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¿Cómo atraigo al mejor talento a mi empresa?

meta4, talento, negocios inteligentes,
29 mayo, 2018

Te damos cuatro claves para proyectarte como una marca empleadora.


Al elaborar proyectos vinculados con “marca de empleo”, el área de Recursos Humanos es la responsable de definir las competencias y desafíos a encarar. Algunas claves a considerar son las siguientes:

Sobre la empresa: Es necesario tener claro qué elementos nos permiten diferenciarnos de otras empresas, así como la estrategia que seguiremos para promover nuestras marcas y nuestra identidad con el objetivo de lograr captar la atención del talento que queremos reclutar. Debemos tener claro qué somos como compañía y lo que podemos ofrecer.

Liderazgo: Un buen líder entiende que los empleados son importantes para la compañía, pues ellos permiten seguir desarrollando el negocio. Si no tenemos empleados contentos o entusiasmados con la empresa, no vamos a tener buenos embajadores de nuestra marca.

Puestos de trabajo: ¿Qué tenemos para ofrecer? ¿Con qué puestos contamos?  ¿Qué tanto puede desarrollarse una persona que ingrese a nuestra compañía? También es necesario definir cómo podemos conseguir que los puestos influyan en otros equipos de trabajo y cómo, a través de Responsabilidad Social Corporativa, generaremos impacto fuera de los límites de la organización.

Recompensas: Es importante ofrecer recompensas atractivas al talento que queremos reclutar o al que queremos retener.

Estas cuatro claves son las que nos permitirán generar una marca de empleo que nos distinga y nos muestre como empleador de preferencia para atraer talento.

Para que el talento que deseamos llegue a nuestra compañía debemos crear una marca de empleo real, creíble y relevante. Esta marca transmitirá nuestros valores como empresa, contará nuestra historia, hablará de los fundadores, de los inicios de la compañía, de nuestras creaciones y de nuestros adelantos tecnológicos.

La marca de empleo tiene que ser aspiracional: pertenecer a la empresa debe aumentar la reputación de los empleados. Esta marca es el punto donde se encuentran Mercadotecnia y RRHH y donde se transmite valor de manera estratégica.

El uso de la tecnología, datos y otras herramientas nos ayudará a mantener una coherencia entre lo que hacemos y lo que decimos que hacemos. La marca de empleo será el mensaje. La tecnología en el área de RRHH es fundamental porque nos permite saber quiénes son las personas que trabajan con nosotros, cómo entender sus expectativas y decodificar la diversidad en la audiencia.

Toda la información nos permitirà entender hacia dónde van nuestro talento, ser predictivos con el desarrollo de carrera del empleado, reclutar mejor y trabajar una propuesta de valor más precisa.


Maribel Cano es Latin America Marketing Manager en Meta4. Facebook: Meta4 América Latina

Negocios Inteligentes es un medio plural que admite puntos de vista diversos. En tal sentido, la opinión expresada en esta columna es responsabilidad sólo del autor.

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29 mayo, 2018
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