Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

Cómo cambiar tu vida en un año según Rodrigo Herrera Aspra

Cómo cambiar tu vida en un año según Rodrigo Herrera Aspra
20 septiembre, 2019

El empresario Rodrigo Herrera Aspra compartió una lista de apps que puedes bajar para sustituir a otras más famosas que te hacen perder el tiempo.

Ayer por la tarde, el emprendedor mexicano Rodrigo Herrera Aspra compartió en su cuenta oficial de Twitter una lista de apps que, según él, cambiarían tu vida en un año, garantizado. En su tuit, el empresario dice que borres una app famosa, y que seguramente te quita tiempo, y la cambies por otra que puede ofrecerte algo más.

Así, borrarías Netflix para dejar de ver siete horas de series al día, e instalarías Kahan Academy, por ejemplo. Si quieres cambiar tu vida en un año, pero no sabes qué hacen estas apps, aquí te lo decimos.

Khan Academy

Es una organización sin fines de lucro enfocada en la educación. Se trata de cursos gratuitos por internet pensados para estudiantes y maestros. Los cursos son personalizados, por lo que cada quien puede ir a su propio ritmo y enfocarse en las áreas que le fallen. Además, los maestros pueden utilizar la plataforma para encontrar lagunas en el conocimiento de sus estudiantes.

Los cursos están basados principalmente en los cursos escolares. Es decir, cuenta con cursos de matemáticas, ciencias, humanidades y otras áreas. Además, tienen convenios con instituciones como la NASA, el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York, la Academia de Ciencias de California y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

Audible

Audible es la productora y distribuidora más grande de audiolibros en el mundo. Actualmente, cuentan con millones de clientes a nivel mundial, que escuchan contenido nuevo cada día. Entonces, la efectividad de Audible depende de lo que quieras escuchar.

En la lista de Rodrigo Herrera Aspra, cambiarías Spotify por Audible, probablemente para escuchar los libros que nunca leerías. De acuerdo con algunas investigaciones, los audiolibros son más útiles que los libros para mejorar la comprensión y el vocabulario, así como para imaginar lo que escuchamos. Además, libera esfuerzos para enfocarse más en lo que escuchamos, por lo que es más fácil concentrarse.

Kindle y Good Reads

Aunque la lista diga”Kindel”, probablemente se refiera a Kindle. Seguramente lo conoces, es un lector de e-books. Aquí, la lista dice que lo cambies por Facebook, y la idea es clara: mejor ponte a leer en lugar de ver fotos de tus amigos de secundaria.

En promedio, los mexicanos pasan más de 6 horas al día en Internet, y Facebook ocupa cerca del 85% de ese tiempo. En cambio, el promedio de lectura es de un libro cada tres meses, o 3.8 libros al año. Así que, tal vez sí sea mejor bajar Kindle y leer un poco más.

Good Reads es una plataforma que, basándose en tus gustos de libros anteriores, puede ayudarte a encontrar el siguiente libro que leerás. Aquí, la idea es sustituir Instagram, así que es casi lo mismo que pasa con Facebook y Kindle. El único problema es que si solamente lees tres libros al año, no hay mucho en qué basarse para darte una buena recomendación.

Blinkist

Si no te gustó  escuchar audiolibros, Kindle te lastimó los ojos y las recomendaciones de Good Reads fueron pésimas, Rodrigo Herrera propone Blinkist. Es el último paso; si esto no funciona, significa que no estás hecho para leer.

Blinkist condensa las ideas de varios libros de no ficción (más de tres mil libros) en mensajes de 15 minutos. Entonces, en vez de pasar todo el día leyendo, puedes escuchar los puntos más importantes de tres libros en el camino de regreso de la oficina. Actualmente, más de 11 millones de personas tienen una cuenta en Blinkist, así que tal vez funcione.

El problema es si esto cuenta para mejorar en la estadística de libros leídos al año o no.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Cómo autosabotear tu éxito

 

Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral), a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes),  y a nuestro canal de YouTube.



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

20 septiembre, 2019
¿Qué opinas?
Te puede interesar

Morena quiere cobrar derecho de agua a los agricultores [Agenda Inteligente]

El caso es en el que mejor odiar a tu jefe

Es mejor odiar a tu jefe que ser ambivalente hacia él

Carlos Slim invertirá $120 mil millones en sexenio de AMLO [Agenda Inteligente]

Coparmex se amparará contra ley antifactureras [Agenda Inteligente]