Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

Cómo cambiar tus números de celular a 10 dígitos

Cómo cambiar tus números de celular a 10 dígitos
29 agosto, 2019

Te decimos cómo hacer que tu número de celular sea de 10 dígitos.

El 3 de agosto entró en vigor un un cambio en la marcación telefónica de todo el país. Ahora, todos los números del país se unificaron a 10 dígitos. Estos números son únicos. La idea es simplificar y homologar los procedimientos para marcar en el país para facilitar las llamadas a números fijos y celulares. También se busca garantizar un mayor número combinaciones telefónicas posibles los proveedores de servicios de telecomunicaciones.

Antes de esto, los números telefónicos en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara eran de ocho dígitos; el resto del país contaba con siete. Seguramente todavía recuerdas que para hacer llamadas de una ciudad a otra, debía utilizarse  la clave de larga distancia nacional 01, la clave de la ciudad y el número local.

  • Con el nuevo esquema, se elimina el prefijo 01 y se marcan los 10 dígitos compuestos por la clave de la ciudad y el número local.
  • Para llamar a celulares, se eliminan los prefijos 044 y 045, y también se marcarán a 10 dígitos sin importar desde dónde se hace la llamada.
  • Para los números 01 800, también se elimina el 01.

Cómo cambiar tu número a 10 dígitos

Para ayudarte a actualizar tus contactos automáticamente al nuevo formato, existe una app creativamente llamada 10 Dígitos para Android y iOS.

La app elimina los prefijos 01, 044 y 045. Además se deshacer del mensaje de voz automático que te recuerda de la nueva marcación al hacer una llamada. Con esto, te evitarás el tiempo de modificar tus contactos uno por uno, y te asegurarás de que solamente se cambien los prefijos.

Aquí puedes ver cómo funciona en Android.

Y aquí puedes verla en iOS.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Samsung la marca de celular favorita de los mexicanos


Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia comercial, fiscal y laboral), la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes) y a nuestro canal de YouTube.



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

29 agosto, 2019
¿Qué opinas?
Te puede interesar
3 consejos para que tu marca sea memorable

3 consejos para que tu marca sea memorable

Cerveza Victoria usó imagen de Guillermo del Toro sin permiso [Agenda Inteligente]

Disney+ consigue 10 millones de suscriptores en su día uno [Agenda Inteligente]

Renovación, el gran desafío para la gestión del talento