La mayoría de las empresas usan Facebook para promocionar sus productos, difundir noticias relacionadas con su marca y crear una comunidad. Si buscas aumentar tus posibilidades de ser encontrado por personas que buscan tus servicios o productos, promocionar, difundir y generar una conversación con tus clientes potenciales, es hora de que crees tu cuenta en esta red social.
Te explicamos paso a paso cómo abrir tu cuenta y configurar todas las opciones para que puedas sacarle más provecho a esta plataforma.
Cómo crear una cuenta en Facebook paso a paso
Para usar Facebook, necesitas crear una cuenta. Tu cuenta es el lugar donde escribirás información sobre ti, como el nombre que usas en tu vida cotidiana, tu correo electrónico, tu número de celular, tu fecha de nacimiento y tu sexo. Para iniciar sesión en tu cuenta y acceder a tu perfil principal, necesitarás una contraseña. A continuación, te decimos cómo hacer esto desde tu computadora o celular.
Desde tu computadora
- Primero necesitas abrir el navegador e ir a esta dirección: www.facebook.com.
- Luego, haz clic en Crear cuenta nueva.
- Escribe tu nombre, correo electrónico o número de teléfono celular, contraseña, fecha de nacimiento y sexo.
- Haz clic en Registrarte.
- Para terminar de crear la cuenta, debes confirmar tu correo electrónico o número de teléfono celular.
Desde tu celular
- Instala la aplicación de Facebook en tu teléfono móvil. Para ello, ve a App Store para iPhone o a Google Play para Android, busca la aplicación de Facebook y descárgala.
- Si tienes problemas en instalar la aplicación, te recomendamos descargar Facebook Lite, es una versión más ligera (disponible para iOS y Android) y está pensada para personas con dispositivos antiguos o de gama baja, así como para usuarios que tengan conexiones de datos muy lentas o inestables.
- Una vez instalada, abre la app, toca Crear cuenta de Facebook.
- Escribe el nombre con el que te llaman habitualmente.
- Selecciona tu fecha de nacimiento.
- Selecciona tu sexo.
- Escribe tu número de teléfono celular. Si prefieres usar un correo electrónico, toca Registrarte con tu dirección de correo electrónico.
- Crea una contraseña.
- Luego, haz clic en Registrarte.
- Para terminar de crear la cuenta, debes confirmar tu correo electrónico o número de teléfono celular.
Listo, ¡ya tienes tu cuenta! La aplicación iniciará sesión automáticamente. Puedes seleccionar la opción para recordar tu contraseña y entrar con solo tocar la aplicación, sin necesidad de ingresar una y otra vez tus datos completos.
Cómo crear otra cuenta de Facebook
Primero hay que diferenciar la cuenta de un perfil y página. En Facebook solo se permite crear una cuenta por persona. Ya que abres una, entonces configuras tu perfil. Aquí, tú eliges qué compartir, por ejemplo, tus intereses, fotos e información personal, como tu ciudad de origen, y con quién compartirlo. Para ver tu perfil, haz clic en tu nombre o foto del perfil en la parte superior de Facebook.
Ahora bien, si lo que buscas es que tu negocio, organización, marca o producto esté presente en Facebook, puedes usar tu cuenta personal o perfil para crear y administrar una página. Ten en cuenta que los perfiles representan a particulares y no deben usarse con fines comerciales.
Cómo sacar más partido a tu cuenta de Facebook
La función de las páginas es ayudar a las empresas, marcas, organizaciones y figuras públicas a compartir sus historias y conectarse con las personas. Al igual que los perfiles, las páginas se pueden personalizar con historias, eventos y mucho más. Las personas que indican que les gusta una página, o la siguen, pueden recibir actualizaciones en el feed.
Cualquier persona puede crear una página, pero solo los representantes oficiales pueden crear una página para organizaciones, empresas, marcas o figuras públicas. Para crear tu página, sigue los siguientes pasos:
- Ve a facebook.com/pages/create.
- Se abrirá una vista previa de tu página. Del lado izquierdo verás la información que necesitas agregar: nombre de la página, categoría y descripción.
- Completa la información solicitada.
- Haz clic en Crear página.
- Si lo deseas, agrega una foto del perfil o de portada, y haz clic en Guardar.
Ahora sí, tu página está lista para compartirla con el mundo. Para conseguir más seguidores y crear una comunidad, es importante que publiques contenidos con frecuencia. Puedes compartir enlaces, vídeos o fotos. No olvides la atención al cliente, responde los comentarios y mensajes de tus seguidores.
En sus inicios, Facebook no despertaba interés en las empresas. Sin embargo, su crecimiento se ha visto como una oportunidad para atraer usuarios y crear un negocio. Con el tiempo, esta red social se ha vuelto una herramienta para generar ventas. Por esto, es fundamental considerarla dentro de las estrategias para alcanzar determinados objetivos comerciales.