Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

Cómo el sueño (o la falta de) puede ser un buen negocio

¿El sueño (o la falta de) puede ser un buen negocio?
31 julio, 2019

Ahora que dormir una noche entera es cada vez más difícil, la industria del sueño está logrando un boom con un valor de 100 mil millones de dólares.

Las consecuencias de dormir poco (o mucho) ya son conocidas por todos. Por ejemplo, dormir poco hace que tengamos más antojo de comida chatarra durante el día, además de limitar la hormona que le dice al cuerpo cuando debe dejar de comer. También se ha relacionado con demencia senil y Alzheimer. En algunos casos, dormir rutinarimanete menos de seis horas al día aumenta a casi el doble el riesgo de cáncer. La lista puede ser mucho más larga que esta.

Ahora, hay una nueva industria alrededor de esta falta de sueño. Clínicas de sueño, cursos especiales para empresas, retiros, entre otros. Por ejemplo, puedes registrar tus horas de sueño en apps y calificarlo. Puedes poner sonidos especiales para lograr un mejor descanso o ser más creativo. La tecnología en colchones, pijamas, sábanas y colchas ha alcanzado niveles demasiado complicados para lo que hacen. También existen libros, revistas y podcasts dedicados al mismo tema. Al final, se estima que esta industria tiene un valor de 100 mil millones de dólares en todo el mundo.

¿Qué empresas están sacando provecho mientras duermes?

La industria está llena de historias de éxito. Por ejemplo, la empresa de salud y meditación digital, Headspace, empezó a operar en 2010 y hoy vale más de 225 millones de dólares. En 2014, Casper, que vende colchones a domicilio, consiguió que Leonardo DiCaprio, Ashton Kutcher y 50 Cent invirtieran en ella. Hoy vale 800 millones de dólares. En México, con el mismo modelo está Luuna.

En mayo, Pokémon anunció un nuevo juego móvil, como el Pokémon Go que rompió todos los récords en 2016. El nuevo juego será Pokémon Sleep, y en lugar de caminar por toda la ciudad viendo al celular, recompensará tus horas de sueño. De acuerdo con una encuesta de Consulta Mitofsky, los mexicanos duermen en promedio ocho horas con cuatro minutos. Así que vas a tener que pensar en cómo mejorar el sueño en vez de las horas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¿Se puede mejorar tu mente sin drogas?


Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral), a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes),  y a nuestro canal de YouTube.



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

31 julio, 2019
¿Qué opinas?
Te puede interesar

Morena quiere cobrar derecho de agua a los agricultores [Agenda Inteligente]

El caso es en el que mejor odiar a tu jefe

Es mejor odiar a tu jefe que ser ambivalente hacia él

Carlos Slim invertirá $120 mil millones en sexenio de AMLO [Agenda Inteligente]

Coparmex se amparará contra ley antifactureras [Agenda Inteligente]