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Cómo evitar las molestas llamadas de telemercadeo

4 consejos para evitar las llamadas de telemercadeo
24 junio, 2019

¿Colgar así sin más, o hacerlo con delicadeza? Las llamadas de telemercadeo son molestas y nos hacen dudar, por suerte, aquí te decimos cómo evitarlas.

No se necesitan estudios ni encuestas para saber que a nadie le gustan las llamadas de telemercadeo; probablemente, ni al que las hace. No es solo la molestia de una llamada inesperada que se alarga más y más y que solamente quieres terminar. También es que intentas no ser grosero; no quieres colgarle a este desconocido, no es su culpa que su trabajo sea tan odioso.

Para evitarte el dilema y la molestia de las llamadas de telemercadeo, te traemos dos opciones legales, gratis y rápidas.

Regístrate en el Repep

Esta es una solución que llega directamente de la Procuraduría Federal del Consumidor. Se trata del Registro Público para Evitar Publicidad (Repep); básicamente es un servicio gratuito que te evitará la molestia de recibir llamadas de empresas turísticas, de comercio y de telecomunicaciones.

Para inscribirte en el Repep solo debes marcar desde el teléfono que quieras registrar. Si hablas desde Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey llama al 9628 0000 y para el resto de la República al 01 800 962 8000. También puedes ingresar en este link.

Después de inscribirte, empieza un periodo de 30 días en el que, gradualmente, todas las empresas de publicidad deben dejar de llamar. Además, deben dejar de usar la información personal que les hayas otorgado antes.

Eso sí, el Repep no te libra de todo. Seguirás recibiendo llamadas de cobranza, de organizaciones políticas, de beneficencia y de encuestadores telefónicos.

Regístrate en el REUS

Es la misma idea que el Repep, pero es una iniciativa de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros. En este caso se trata del Registro Público de Usuarios que no deseen información publicitaria de Productos y Servicios Financieros (REUS).

El REUS contiene información personal de los usuarios que no desean ser molestados con publicidad y promociones por parte de las instituciones financieras. Es decir, ya no te hablarán siete veces en un día para ofrecerte una tarjeta de crédito.

La forma más rápida de inscribirse a este servicio gratuito es a través de la página institucional www.condusef.gob.mx. En el link podrás inscribir tu teléfono fijo personal y laboral, así como tu teléfono celular personal, laboral y correo electrónico.

Debes esperar 45 días naturales para que se actualicen tus datos; después de este tiempo dejarás de recibir llamadas y correos. En este caso, el registro dura dos años. Si quieres seguir en el registro, debes revalidar tu inscripción de nuevo.

 


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24 junio, 2019
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