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Cómo funciona el Hot Sale y qué empresas lo pueden aprovechar este año

Cómo funciona el Hot Sale y qué empresas lo pueden aprovechar este año
21 mayo, 2019

Del 27 al 31 de mayo se lleva a cabo Hot Sale, una de las campañas de ventas en línea más grandes del país. Aprovecha esta oportunidad para tu negocio o tu bolsillo.

Esas fechas cuando puedes comprar en línea productos y servicios a un precio menor o con alguna promoción ya están aquí. Como parte de una campaña para fomentar el comercio electrónico en México, desde 2014, se lleva a cabo el Hot Sale. Es organizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) que cuenta con más de 300 empresas afiliadas. Entre los rubros donde puedes encontrar artículos y servicios están moda, seguros, viajes, bancos, fondos de inversión, y varios tipos de compañías: grandes, chicas, startups, agencias.

Complementa tu lectura de esta guía con nuestra experiencia de años pasados. Aquí puedes ver por qué Walmart le hizo el feo al Hot Sale en 2018, cuál es la diferencia entre el Buen Fin, Black Friday, Cybermonday, Hot Monday, y nuestros tips para que lo aproveches en tu negocio. Ahora sí, sigue leyendo.

Así le puedes sacar provecho al Hot Sale

Las empresas que participan ofrecen descuentos exclusivos para ventas en línea durante los cinco días del evento. Una parte de los fondos recaudados con las ventas se utilizan para crear campañas de marketing para la página oficial de Hot Sale. El consumidor seguirá las ofertas que le llamen la atención y podrá ir directamente a los sitios de cada negocio.

Este año 2019 será el más grande para Hot Sale. Los organizadores esperan que entren 160 millones de visitantes en los sitios de los patrocinadores. Sería más del doble de lo que se consiguió en 2018. Tan solo el sitio oficial espera recibir 8.3 millones de usuarios. A partir de allí los puede llevar a las ofertas concretas de cada comercio. También se espera que el 53% de los compradores sean nuevos.

Suena bien, pero en la práctica, las cosas son un poco más complicadas para quienes quieren participar como comercios en línea. Guarda este link en tus favoritos para tenerlo siempre a la mano.

¿Qué tipos de patrocinios ofrece Hot Sale?

Existen varios paquetes de patrocinios que las empresas pueden comprar para conseguir publicidad en el Hot Sale. Ofrecen lugares en el sitio oficial, el logotipo en todas las publicidades y, según el paquete, se posicionan mejor los productos dentro de los buscadores de ofertas.

Los costos van desde 15 mil pesos por el paquete posts de Facebook, que incluye dos posts aprobados por el equipo de Hot Sale. El más caro es el Patrocinador Diamante, de 320 mil pesos, con un logo siempre visible en la página oficial, 25 productos y una campaña de medios masiva.

Revisa las opciones de patrocinio disponibles y ve cuál se acomoda a tu presupuesto.

De esta manera puedes participar

  1. Elige el patrocinio. Selecciona el paquete de patrocinio deseado (Diamante, Platino, Oro, Plata, Categoría, Marcas de Lujo, Cintillos, Mega ofertas y Sponsor B2B). Revisa el sitio para conocer la ubicación de cada patrocinio. En este paso se pueden elegir espacios adicionales para aumentar la presencia y los resultados durante el evento.
  2. Confirma tu participación. Manda tu correo a alain@amvo.org.mx o martin@amvo.org.mx  a través del formulario de registro a Hot Sale 2019. Menciona el patrocinio y espacio deseados para que la AMVO realice la facturación correspondiente.
  3. Envía tu confirmación de pago. Realiza el pago vía transferencia bancaria y envía el comprobante de pago a: facturacion@amvo.org.mx y contabilidad@amvo.org.mx.
  4. Recibe tu paquete de información. Una vez realizado el pago, se te enviará el paquete de participación con la siguiente información:
    – Link personalizado para acceder al CMS (Content Management System) y cargar su información.
    – Manuales de marca de HS y DA EL CLIC con sus respectivos logos.
    – Guía de Mejores Prácticas + Links Webinars.
    – Registro en el programa de seguimiento de Redes Sociales.

Requisitos para formar parte del Hot Sale

  1. Tener mínimo 1 año en el mercado con la misma razón social o acreditar historial.
  2. Contar en tu sitio con :
    ● Un carrito de compra donde se lleve a cabo la venta en línea dentro de tu sitio de eCommerce.
    ● Aviso de privacidad actualizado (no mayor a seis meses).
    ● Términos y Condiciones de Uso, también conocido como Aviso Legal actualizado (no mayor a seis meses).
    ● Mínimo dos líneas de contacto efectivas con el consumidor: teléfono, correo electrónico, dirección física, chat en línea o redes sociales actualizadas.
    ● Tener instalado un candado de encriptación conocido como Secure Socket Layer (SSL).
  3. Subir al CMS la siguiente documentación en copia y tenerla a la mano si es requerida:
    ● Acta Constitutiva o  Inscripción al Registro Público de Comercio.
    ● Comprobante de Domicilio con una antigüedad no mayor a dos meses.
    ● Cédula del Registro Federal de Contribuyentes.
  4.  Aceptar los términos de la Carta Compromiso para participar en HS 19 que se firma de forma electrónica con “checkbox” en el CMS del sitio.

¿Quiénes ya están participando?

Hay más de 400 marcas que formarán parte de la campaña este 2019. Las categorías más importantes son:

Si estás buscando una marca en específico, aquí puedes consultar el índice de marcas.

 



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21 mayo, 2019
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