Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

¿Cómo ganar más dinero si eres empleado?

capital humano, recursos humanos, negocios inteligentes,
26 abril, 2019

Este listado te da la pauta para que tomes el camino más adecuado para tu situación laboral y financiera.

El problema con la lógica, así como el psicoanalista, es que llegas a conclusiones muchas veces obvias. Pero necesitabas que alguien más te las dijera. Aquí están las únicas maneras en las que puedes ganar más dinero (de manera legal, claro) si eres empleado en una empresa.

1. Pide un aumento

Si la cantidad de trabajo es la misma, tu responsabilidad es la misma, tu opción es pedir un aumento de sueldo. Simplemente porque sí. Ojo, si para obtenerlo no bastan los argumentos de tu antigüedad, lealtad y calidad de tu trabajo, quizá sea hora de pedir horas extras.

2. Trabaja más

Esta alternativa es exclusivamente para los casos en que más trabajo implique necesariamente más ingresos. Es decir, si en tu empleo tienes la alternativa de que te paguen por horas extras o proyectos especiales, ese camino es viable. Pero no caigas en la trampa de ofrecerte para tomar más proyectos sin antes haber negociado la paga proporcional o bien un aumento de sueldo.

Tiene las ventajas que, como tú dominas ese trabajo, no estarán tentados a contratar a algún externo, pues a esa persona le tendrían que enseñar lo que tú ya sabes sobre tu oficio. Usa esa ventaja a la hora de la negociación por tus ingresos extra.

3. Sé un freelance

Trabaja por tu cuenta en tus horas libres. Pregúntate “¿qué puedes hacer en tus horas libres con el conocimiento y habilidades que tienes?”. Muchas veces se trata de ser un consultor externo. Solo ten cuidado de no vender los secretos de tu actual trabajo o de tener un conflicto de intereses.

También puede ser un buen momento para monetizar ese hobby que tienes y al que le has invertido muchas horas. Desde hacer pasteles hasta tocar en una banda para fiestas. Quizá tienes alguna habilidad escondida que puedas explotar.

Lo mejor de este escenario es que no tienes la urgencia de ganar mucho más, pues cuentas con la red de protección de tu actual empleo.

4. Emprende sin renunciar

Si se trata de ganar más, siendo empleado, la opción más rentable en el largo plazo es emprender. Pero aún no renuncies. Muchas ideas innovadoras de negocio han nacido de otras empresas. Investiga si la compañía donde estás impulsa el intre-emprendedor que tienes dentro. Es decir, que con recursos de la compañía (como sus instalaciones e insumos) puedas experimentar un nuevo modelo de negocio.

Más adelante, mientras esté más maduro ese modelo, con un plan de negocio, podrías emprenderlo asociado a la misma empresa o por fuera. La idea es no dejar de trabajar en la compañía mientras desarrollas y planeas un nuevo producto o servicio.

Esta opción te hará ganar más dinero, ya sea porque la misma empresa reconoce tu iniciativa y le has ofrecido un nuevo modelo de negocio, o bien, porque al salir de ella emprendes tu propia empresa. Pero ese dinero tardará en llegar.

5. Haz que te rinda lo que ya tienes

OK. Eres empleado y quizá sientes que estás atado de manos. Sin embargo, ser empleado por algún tiempo te ha dado un buen historial en servicios como el Buró de Crédito. Esto tiene ventajas. Es una manera de tomar dinero prestado para invertir.

Puedes pedir prestado para invertir en algún negocio al que le veas futuro. Ojo. La idea aquí es que no renuncies, sino que inviertas en un negocio (donde tú serías socio) por medio de tu acceso a un préstamo.

6. Reinvierte tus ahorros

Una manera de ganar más es simplemente perder menos. Si logras que tus ahorros “trabajen” harás que rindan más. Es decir, en lugar de tenerlos “abajo del colchón” inviértelos en instrumentos financieros que te den más que la inflación. Cetes directo es una buena alternativa.



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

26 abril, 2019
¿Qué opinas?
Te puede interesar

La autoestima de los innovadores: de verdad, todo lo que necesitas para innovar es creértela

Los vendedores necesitan automotivarse (con tu ayuda)

Los vendedores necesitan automotivarse (con tu ayuda)

Por qué no es absurdo innovar en algo tan común como las tienditas

Cómo puede Amazon innovar en algo tan común como las tienditas de la esquina

Si un empleado se quiere ir, ¿debes convencerlo de que se quede?

Si tu empleado se quiere ir, ¿debes convencerlo de quedarse?