En los últimos años, la publicidad en TikTok ha crecido en popularidad con marcas que gastan mucho en vídeos para promocionar sus productos o servicios. A cambio de su dinero, las empresas tienen la oportunidad de llegar a una gran cantidad de personas con sus anuncios.
Con más de 1000 millones de usuarios activos al mes, sin duda, TikTok es una red social digna de voltearse a ver y anunciarse en ella.
Beneficios de la publicidad en TikTok
Entre las ventajas que ofrece anunciarse en TikTok, están:
- Es una plataforma global con un gran número de usuarios activos y que ha logrado conectar con la generación centennial.
- Existen diferentes formatos y algunos ofrecen interactividad. Puedes dejar suelto a tu ingenio.
- Puedes determinar límites de presupuesto.
- La competencia es relativamente menor a la de otras redes sociales.
- Está en constante expansión.
Cuánto cuesta hacer publicidad en TikTok
TikTok es una forma estupenda de llegar a tu audiencia e impulsar el compromiso, pero ten en cuenta que hay muchos factores que influyen en lo que te costará por cada mil visualizaciones.
Por ejemplo, los tipos de puja (CPC frente a CPM), los datos demográficos del público objetivo, como el rango de edad o la preferencia de idioma, pueden afectar a cuánto están dispuestos, o pueden gastar en un anuncio, lo que en última instancia determinará cuántas impresiones verá tu marca el consumidor potencial durante su búsqueda de nuevos vídeos favoritos hoy en día en Internet.
Actualmente, el costo ronda los 50 dólares a nivel campaña y los 20 dólares a nivel grupo de anuncios. Estos costos son al día.
Tipos de anuncios en TikTok
A continuación, te enlistamos los formatos de promoción disponibles en esta red social:
- In-Feed Ads: es la publicidad que aparece en el feed natural de la plataforma y se combina con el contenido hecho por los usuarios. Es posible seguir a la marca, los anunciantes pueden usar música y colocar varios CTA.
- TopView: ocupan toda la pantalla y pueden durar máximo 1 minuto. Son atractivos y sirven para contar historias cortas.
- Brand Takeover: son anuncios que aparecen al abrir la app, en la pantalla inicial. Son sumamente breves, de 3 a 5 segundos y es limitada para las marcas, ya que sólo se puede anunciar 1 al día y por usuario.
- Hashtag Challenge: se trata de que las empresas invitan a los usuarios a realizar retos y usar un hashtag determinado. Su componente de juego lo hace sumamente viral y de gran éxito. El costo de este tipo de campañas es elevado y suelen durar una semana.
- Collection Ads: son galerías de producto y tarjetas de información que aparecen en el feed del usuario. Al tocarlas, se le direcciona al sitio web del anunciante.
- Branded Effect: aquí, TikTok permite a las marcas crear sus propios sticker, filtros o efectos para que los usuarios los puedan usar en sus propios videos. Con esto, aumenta el reconocimiento de marca y engagement.
¿Cómo hacer una campaña de publicidad en TikTok?
Para llevar a cabo una campaña en esta plataforma, sigue los siguientes pasos:
- Elige el objetivo de la campaña: tráfico, conversiones, descarga de aplicaciones, etcétera.
- Segmenta: elige a la audiencia a la que quieres llegar.
- Determina un presupuesto: deberás elegir un presupuesto mínimo y elegir si quieres gastarlo diario o por total de campaña.
- Crea tu anuncio: es posible subir un video que tu equipo de edición haya realizado con herramientas especializadas o usar las que te ofrece TikTok.
- Mide: analiza las interacciones, visualizaciones y demás datos para optimizar tu campaña.
En conclusión
TikTok es una red social que permite a los usuarios crear, compartir y colaborar en el contenido.
Para las empresas, es una forma rápida y eficaz de llegar a los clientes potenciales. Tanto si vendes un producto o un servicio, como si promocionas un espectáculo o un evento, o simplemente das a conocer tu mensaje, hay un anuncio diseñado para ti. Así que adelante, ¡haz tu camino hacia el éxito con TikTok!