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Cómo puede Amazon innovar en algo tan común como las tienditas de la esquina

Por qué no es absurdo innovar en algo tan común como las tienditas
19 julio, 2019

La innovación puede darse en todos los negocios, hasta las tienditas. Si no lo crees, pregúntale a Amazon.

Durante los últimos siete años, Jeff Bezos y Amazon han invertido millones de dólares en tienditas. Específicamente, quieren eliminar por completo la necesidad de tener cajeros. En realidad, no han escatimado en gastos.

La tienda falsa

Durante 2015, un equipo de investigación y desarrollo de Amazon creó una tienda falsa en una almacén de Seattle con productos, pasillos y todo lo que esperarías. La única diferencia es que todo era falso: las grutas eran de plástico y los que trabajan en la tienda eran empleados de Amazon.

La idea era eliminar las largas filas y el desperdicio de tiempo en las cajas. Para lograrlo, el equipo tomaba los pedidos de los “clientes” (específicamente en carnes, quesos, etc.) y los añadían a la cuenta imaginaria. En otros productos que no debían ser pesados, se la idea es que escáners podían cobrar directamente a la tarjeta de crédito al salir de la tienda. Cuando Jeff Bezos fue a probar la tienda, le pareció que el concepto no estaba terminado. En ese momento, le dijo al equipo que eliminaran los pedidos y que se enfocaran en reducir el tiempo.

Amazon Go no es como otras tienditas

Actualmente, la idea de Amazon ya existe con 14 tiendas en Estados Unidos y planes para seguir abriendo más en los próximos años. Al llegar, los clientes escanean una pantalla especial en la entrada de la tienda. Después, hacen sus compras como en cualquier tiendita, pero al salir, Amazon cobra directamente a la tarjeta sin necesidad de hacer filas.

Pero la tecnología no se trata solamente de la app y el escáner. En las tiendas de Amazon Go, cámaras siguen a los clientes, pequeñas básculas en los anaqueles pesan todos los productos y algoritmos de reconocimiento facial asocian a una cara con el producto que se llevó.

Por ahora, los resultados no han sido buenos. En algunos casos, las tiendas están abandonas durante todo el día. Pero entrar a la industria es el objetivo final de Amazon. Al final, todo lo que hacen en Amazon Go es un experimento para saber más sobre sus clientes. Entonces, aunque la innovación en las tienditas no consiga los resultados esperados, sí terminará dando información valiosa a Amazon. Solo se trata de saber aprovechar todo lo que sale del experimento,

 

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