Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos

¿Cómo puedo aprovechar el Hot Sale en mi negocio?

hot sale, negocios inteligentes,
25 mayo, 2018

Llegó una nueva temporada de promociones de e-commerce en México. ¿No registraste a tu negocio? De todos modos puedes aprovecharlo.


El próximo 28 de mayo comienza el Hot Sale, un periodo de descuentos similar al Buen Fin, pero que se lleva a cabo únicamente en tiendas en línea. Este evento es organizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) cada año y tiene el propósito de fomentar el comercio electrónico en el país. Tan sólo en 2017, más de 300 empresas se sumaron a esta campaña.

Para registrar a tu negocio en el Hot Sale, primero que nada debes contar con una tienda en línea y adquirir alguno de los paquetes de patrocinio que tienen un costo que va desde los 2 millones hasta los 16 mil pesos. Sin embargo, si no cuentas con presupuesto para ello o se te pasó la fecha límite para registrarte, existe otra manera de aprovecharla: comprando.

A continuación te damos 5 consejos para que le saques jugo a esta venta.

1 Haz un inventario: Llegó la hora de elaborar una lista sobre lo que es urgente comprar en tu negocio (y no lo has hecho por temor a invertir muchos recursos). ¿Es necesario cambiar una computadora? Ahora es el momento. ¿Quieres probar los servicios de alguna fintech que te ayude a cobrarle a tus clientes con tarjeta? Muchas de ellas tendrán promociones en sus servicios. ¿Urge sustituir ese par de sillas vencidas de la oficina? Busca el descuento que mejor te acomode. Muchas de las tiendas te ofrecen promociones que valen la pena o formas de pago que te ayudan a no sentir el gasto (como los meses sin intereses).

2 Suscríbete a su newsletter: Si lo haces recibirás en tu correo información sobre los descuentos y ofertas más llamativos antes de que los encuentren los demás. Puedes suscribirte en su página principal. 

2 Aprovecha los primeros días: Mientras más pronto comiences a comprar, más fácil será que encuentres los productos que necesitas. ¡No esperes a que todo se termine para empezar a buscar!

3 Tómate tu tiempo para comparar precios: Una de las ventajas del comercio electrónico es que puedes “visitar” 10 tiendas en el mismo tiempo en el que podrías acudir a una por tu propio pie. Entra a una tienda en línea pero también visita a su competencia y quédate con quien te dé el mayor descuento o el plan de pago que más te convenga.

4 Dale prioridad sólo a lo necesario… o lo lamentarás: Recuerda: es indispensable que en tu lista de gastos sólo anotes lo indispensable o aquello que realmente es necesario. Esto no significa que no te puedas dar un gustito, pero las compras con descuentos con cargo a tarjeta de crédito y a meses sin intereses pierden sus beneficios si, por hacer tantas, terminas adquiriendo una deuda sencillamente impagable. Sólo llévate lo que puedes pagar cómodamente.


Suscríbete a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes), El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y nuestro canal de YouTube.

 

25 mayo, 2018
¿Qué opinas?
Te puede interesar

Alejandro Ramírez, de Cinépolis, niega haber participado en campaña contra AMLO

Google presentó Stadia y estamos ante la muerte de los videojuegos como los conocemos

Disney compra Fox

Disney compra Fox por 71 mil millones. Más contenido para su plataforma de streaming

zara en Instagram

Ya puedes comprar por Instagram… y, pronto, vender tus artículos