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¿Cómo saber si mi fanpage es apta para vender en Facebook?

25 marzo, 2020

Antes de empezar a ver ganancias, Facebook te pedirá que cumplas con algunos requisitos, ¿ya sabes cuales son? Aquí te los decimos.

Monetizar a través de las plataformas virtuales es más que una realidad. Facebook brinda a los administradores diferentes maneras de ganar dinero, pero para ello tu página y su contenido deben cumplir con ciertos reglamentos.

Primero, para que tu fanpage pueda monetizar deberás corroborar que su contenido no haya infringido ninguno de los 3 reglamentos que Facebook considera imprescindibles. Basándose en tus resultados Facebook determinará si puedes acceder o no a la monetización.

Así que toma nota porque hoy conocerás lo qué debes implementar o mejorar para poder ingresar en el mundo de las ventas con esta plataforma digital.

Usa la herramienta adecuada

Creator Studio es una herramienta que te permite gestionar desde un mismo espacio el contenido, los mensajes de la bandeja de entrada y también permite conocer datos e informes sobre el funcionamiento de tu fanpage.

Esta función te permite crear, programar y publicar contenido, además de manejar su promoción. Si usas la sección Colección de sonidos puedes emplearlos de forma gratuita para tus vídeos. De esta manera tienes el control de la monetización de tus videos, por ejemplo puedes escoger la ubicación de tus vídeos in-stream.

Para hacer uso de esta herramienta debes dirigirte a este sitio y hacer clic en el botón Empezar para que se te muestre las páginas que son parte de tu cuenta personal. Una vez seleccionado la página que quieres utilizar para monetizar, Facebook te ofrecerá una lista de consejos básicos y podrás vincular tu cuenta empresarial de Instagram, en caso de contar con una, claro.

Para conocer si tu pagina puede comenzar a vender, ve a la sección de Facebook en Creator Studio, haz clic en Monetización y en la sección de Información general selecciona la página que quiere usar para que te indique si es apta, si no Facebook te desplegará sus recomendaciones.

Entre más seguidores, mejor

Para poder activar la Suscripción de fans, tu pagina recibirá una invitación a través de tu fanpage de Facebook o vía correo electrónico. Para activar esta herramienta debes hacer clic en Empezar en la notificación que te ha llegado, luego hacer clic Ir a Creator Studio para elegir tu fanpage, luego deberás revisar y aceptar las condiciones y para finalizar configurar una cuenta de pago.

En caso de que no hayas configurado una antes, tranquilo pues el trámite es muy sencillo. Deberás algunos datos base como el tipo de negocio que tienes o el país de procedencia; luego deberás subir un formulario fiscal para después vincular tu cuenta bancaria o de PayPal y finalmente se te pedirá que revises nuevamente tus datos y leas los beneficios que obtendrás.

Si se aprueba tu suscripción te llegará una notificación y entonces lo único que necesitarás hacer es clic en Activar suscripciones.

Las métricas cuentan

¿Recuerdas como funcionan los Anuncios in-stream? He aquí un breve resumen: estos anuncios aparecen antes, durante o después del vídeo y para utilizarlos debes cumplir con las Políticas de monetización para socios, ser mayor de 18 años y utilizar una fanpage, nunca una cuenta personal.

Para usar esta función tu cuenta empresarial debe estar activa, es decir tener una actividad constante, si presentas inactividad por 60 días o más no se aprobará tu pagina. Esta debe tener al menos 10,000 seguidores. Y en cuanto a tu contenido, en los últimos dos meses tus vídeos deben tener al menos 30,000 reproducciones; recuerda que Facebook cuenta como reproducción a una visualización mínima de 1 minuto, no menos.

¿Y si tengo menos de 10,000 seguidores? Facebook sugiere que hagas más publicaciones por día; recuerda responder comentarios para que tus seguidores se sientan parte de tu entorno; comparte el enlace a tus vídeos en todos los canales sociales que tengas para que otras personas puedan encontrarte; trata de pensar como cliente y si es necesario cambia el nombre de tu pagina por uno que incluya la marca o el nombre con el que más te identifiquen.

Si no tienes el mínimo de 30,000 reproducciones entonces crea contenido de manera estratégica para que el inserto de tus anuncios se vea de manera natural durante el primer minuto. Ten en cuenta en realizar contenido atractivo a la vista que muestre en donde pueden encontrarte para redirigir a los usuarios a tu sitio y que compartan tus contenidos.

Asóciate con una marca

En un articulo anterior hablábamos de como funciona el Contenido de marca, en resumen estos contenidos son realizados por creadores o editores que, a cambio de un valor, muestra a un socio comercial o pone de relieve su influencia. Para poder acceder a ella debes cumplir con las Políticas de contenido de marca

Cuando haces uso de esta etiqueta, las publicaciones aparecen desde tu pagina en colaboración con la de tu socio comercial, junto al nombre de las marcas aparecerá la etiqueta Colaboración pagada en color gris. Tus seguidores podrán hacer hacer clic en Información sobre esta colaboración para obtener más detalles.

Los formatos que puedes utilizar junto con el Contenido de marca son: fotos, vídeos, enlaces, texto, secuencias de imágenes o vídeos, vídeos 360°, entre otros.

Recuerda que tus contenidos no deben incluir anuncios externos; banners en vídeo o imágen; contenido de marca en logotipos; no puedes etiquetar a una página, marca o socio comercial sin su consentimiento previo.

Recuerda que si tu contenido no cumple con las normas que Facebook dicta, ésta puede solicitar acción por parte de las autoridades para que reduzcan o eliminen la posibilidad de que tu negocio ingrese a la monetización desde esta red social.

Aunque si crees que uno de tus contenido está restringido de forma injustificada, siempre tienes la opción de apelar para que el equipo de Facebook lo revise y te responda entre siete días o menos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Conoce el reglamento de Facebook para monetizar tu fanpage


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