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Conoce el reglamento de Facebook para monetizar tu fanpage

24 marzo, 2020

Averigua si tu fanpage cumple con los requisitos que esta red social marca, para que puedas hacer dinero de tus seguidores.

Bring the world closer together (acercar juntos al mundo), el objetivo de Facebook, se cumple cada vez que accedes a contenidos internacionales desde esta plataforma digital. Llevado a la práctica, eso te permitiría generar ganancias desde cualquier parte del mundo. Pero antes de acceder a esta función, asegúrate de que cumples con los códigos que facilitan esa entrada de dinero.

Manéjate en un ambiente seguro

Para Facebook crear un ambiente sano y libre de abuso es primordial, por ello sus Normas comunitarias, aseguran que cada usuario se sienta seguro en ámbitos de tecnologías, seguridad pública y derechos humanos. Esto es en teoría, pues en la práctica muchas veces vemos contenidos que violan estas reglas. Las normas de esta red dictan que tus contenidos deben:

• Evitar la violencia y los comportamientos delictivos. En síntesis, debes evitar contenido cruel e insensible, y que incite o muestre violencia y actividades delictivas como terrorismo; asesinato y crímenes violentos; trata y/o explotación de personas; daño físico contra animales; y contenido que fomente el suicidio o las autolesiones. Tampoco permiten se desnudos, actividad sexual y explotación sexual de menores y de adultos; bullying y acoso; información que facilite datos personales; lenguaje que incite al odio; y ofrecimiento de servicios sexuales.
• Evitar los contenidos que llevan a engaño. Se limita la difusión de spam comercial con el fin de evitar publicidad falsa o fraude; identidad falsa; noticias falsas; o comportamiento no auténtico.
• Respetar la propiedad intelectual. O en otras palabras no infringir los derechos de propiedad intelectual. Facebook te pide que respetes el nombre y el contenido de marcas comerciales o el de otras figuras públicas.
• Respetar la moral y la integridad de los usuarios. Facebook está autorizado a eliminar tu cuenta si los usuarios deciden que tus contenidos están infringiendo las leyes.

Para ganar dinero…

Las Políticas de monetización para socios se aplican a contenidos y pagos en todas la páginas en Facebook. Para crear ganancias debes cumplir con las Normas comunitarias y las Políticas de monetización de contenido (del que hablaremos a continuación). 

Deberás compartir contenido auténtico con la comunidad, es decir que haya sido creado total o parcialmente por ti en caso contrario, deberás hacer una referencia directa al creador o editor. Solo podrás monetizar aquellos que tengan una auténtica interacción, es decir a partir de usuarios reales y deberás cumplir con las condiciones para recibir y hacer pagos.

Además, necesitas una presencia consolidada durante al menos 90 días. Para acceder a cierto tipos de anuncios deberás tener una determinada base de seguidores que te será fácil de identificar gracias a los seguidores que tengas en tu fanpage.

Cuida tus contenidos

Por último debes revisar que el formato, comportamientos y las categorías en las que desarrolles tu contenido pasen por las Políticas de monetización de contenido. Debes asegurarte de no crear ni compartir vídeos estáticos (incluye una imagen estática y un nivel bajo o nulo de movimiento) o en bucle; encuestas con imágenes estáticas (contenido con fin de aumentar la interacción); presentaciones de imágenes; montajes de texto (imágenes fijas o en movimiento con texto superpuesto) o anuncios insertados (anuncios antes, durante o después del vídeo así como banners publicitarios).

Evita comportamientos que incentiven a las personas a hacer clic en un enlace, agregar comentarios en tu publicación, dejar un Me gusta o compartirla; tampoco contenidos que soliciten una compensación a cambio de contenido gráfico, drogas, tabaco, alcohol o comportamiento sexual.

Facebook condenará aquellos contenidos que exhiban problemas sociales controversiales (raza, sexo, nacionalidad, religión, etc.); de tragedia o conflicto; actividades cuestionables (abuso de sustancias, tráfico, robo, fraude y mas); actividades sexuales o sugerentes; lenguaje soez; contenido explícito; información errónea y/o falsa.

Recuerda que Facebook siempre está realizando cambios a su algoritmo. Por ello es importante que tu página se adecue a este espacio para que la protección de la privacidad y el mantenimiento de la seguridad no sea solo para ti, si no para tus seguidores también.

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24 marzo, 2020
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