Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos

4 consejos para empezar a entrarle al e-commerce

e-commerce, mercado digital, comercio digital
15 octubre, 2018

Entre 2013 y 2016, el e-commerce en México creció 4.5 veces más que la economía del país. Si no estás viendo cómo entrarle de una vez, estás condenando el futuro de tu negocio.


La mejor manera de iniciarse en el comercio electrónico es a través de la tecnología que ofrecen los marketplaces. De esta manera, puedes hacer todas las pruebas que necesites y conoces un poco más sobre el comportamiento de este mercado antes de invertir en grande. Sin embargo, elegir qué marketplace te conviene depende del tamaño de tu negocio, y de lo que estés diespuesto a invertir. Algo que debes tomar en cuenta es que el e-commerce es como un local físico: si quieres que tu negocio tenga una mejor infraestructura o que esté en un lugar ma´s concurrido, tal vez tengas que pagar un poco más de renta.

Para ahorrarte unos pasos y dolores de cabeza, aquí te traemos unos consejos de Enrique Culebro Karam, presidente de la Asociación de Internet Mx y director general de la agencia de marketing digital Central Media.

1. El punto de partida siempre es la logística

Lo primero que debes conocer son los retos logísticos que tienen tus productos o servicios. Por ejemplo, si lo tuyo es la comida es básico que analices si se tiene que enviar fría o caliente, qué necesitarías para hacerlo y, si es importante que llegue en poco tiempo, cómo lo lograrías o a través de qué alianzas.

2. Busca meter la pata. Dedícate a ello de corazón

Algo que permiten los medios digitales, y que se verifica con fuerza en el comercio electrónico, es hacer ejercicios de prueba y error todo el tiempo; evolucionar y volverlo a intentar. Y para  experimentar, lo mejor son los marketplaces.

3. Aprovecha al máximo las ‘pruebas de concepto’

Usando los marketplaces puedes conocer variables que te resultarán útiles cuando quieras hacer una gran inversión. Ahí puedes saber qué productos son los que más te compran, a qué precio venderlos, cuál es la mejor forma de enviarlos, entre otras cosas. El especialista llama a esto ‘hacer una prueba de concepto’.

4. Comienza a familiarizarte con la ultrasegmentación

En materia de promoción, tu publicidad debe ser cada vez más natural y menos intrusiva; actualmente los formatos audiovisuales son muy atractivos y están teniendo mejor aceptación, y puedes aprovechar que medios como Facebook o Google permiten hacer publicidad ultrasegmentada para llegar a las personas que realmente pueden hacer una compra.

 

Con información del artículo “Un propedéutico para saltar al mercado digital” de la edición de octubre de Negocios Inteligentes.

Ahora lee 6 consejos para que tu negocio sea un éxito este Buen Fin 2018.


Suscríbete a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes) y El Fiscoanalista(novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral).

15 octubre, 2018
¿Qué opinas?
Te puede interesar
negocios inteligentes, la costeña, latas, innovación

5 consejos de La Costeña para sacar ideas millonarias de todos lados

Conserva bien a tu negocio con la historia de La Costeña… y sus conservas

marketing, negocios inteligentes

7 razones por las que el marketing te está fallando

negocios inteligentes, extorsión, mexico.com

‘Gota a gota’, la nueva forma de extorsión a comerciantes en la CDMX