Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

Consejos para dormir mejor y mejorar tu productividad en el trabajo

3 consejos para dormir mejor y mejorar tu productividad en el trabajo
11 octubre, 2019

A veces un mal desempeño en el trabajo es el resultado de una mala noche de descanso. Por eso, te damos algunos consejos para dormir mejor y lograr mejores resultados en la oficina.

Ya te hemos hablado de las desventajas de dormir poco tiempo. También te hemos dicho que dormir lo suficiente es una buena herramienta para detectar oportunidades de negocio. Pero no es sólo eso. Una buena noche de sueño influye en tu desempeño día a día en el trabajo y, con algunos cambios, puede ayudarte a mejorar tu productividad.

De acuerdo con el doctor Mathias Basner de la Universidad de Pensilvania, actualmente se cree que durante el sueño se logran los niveles más altos de plasticidad neuronal. Es decir, es cuando el cerebro reacomoda sus conexiones internas, lo que permite mejorar la memoria, la concentración y muchos otros aspectos. Entonces, no dormir lo suficiente puede afectar todas estas cosas. ¿Qué puedes hacer para dormir mejor y mejorar la productividad?

Cancela el sonido

Los sonidos indeseados como autos, perros, bebés llorando, construcciones, etc. generan estrés. El estrés genera hormonas como epinefrina y cortisol. Después de mucho tiempo, estas hormonas pueden causar varios problemas de salud. Además, aunque te acostumbres a estos sonidos y no sientas el estrés, las hormonas todavía se generan. Entonces, sigues expuesto a ellas.

Por eso, los audífonos que cancelan el sonido, por lo menos en la noche, pueden ayudarte a reducir el estrés y estas hormonas.

Intenta dormir por lo menos siete horas

No hay una cantidad de tiempo ideal para dormir cada noche. Pero generalmente, se recomiendan siete horas de sueño; además, debe ser sueño profundo. Esto implica nada de luces ni ruidos que, aunque no te despierten, puedan eliminar la calidad.

Además, dormir menos de siete horas va generando problemas a largo plazo. De acuerdo con el doctor Mathias Basner, dormir seis horas al día durante 10 días es igual de malo que no dormir durante toda la noche de un día. Sí, no es mucho, pero si esa es tu rutina diaria, los problemas empiezan a juntarse.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La narrativa tóxica que las revistas han impuesto a las mujeres


Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia comercial, fiscal y laboral), la Agenda Inteligente(las noticias de negocios más relevantes) y a nuestro canal de YouTube.



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

11 octubre, 2019
¿Qué opinas?
Te puede interesar

Morena quiere cobrar derecho de agua a los agricultores [Agenda Inteligente]

El caso es en el que mejor odiar a tu jefe

Es mejor odiar a tu jefe que ser ambivalente hacia él

Carlos Slim invertirá $120 mil millones en sexenio de AMLO [Agenda Inteligente]

Coparmex se amparará contra ley antifactureras [Agenda Inteligente]