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Las 5 mejores plataformas para conseguir influencers

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15 agosto, 2018

Estas plataformas te ahorran tener que estar buscando influencers para tu marca.


Muchos de nosotros dejamos de confiar en la publicidad hace tiempo y ahora nos dejamos llevar por las recomendaciones de nuestros amigos, familiares o conocidos a la hora de comprar un producto. Los influencers podrían ser considerados ese “amigo confiable”, ya que tienen constante presencia en redes sociales, no temen hablar de su propia vida e invitarnos a formar parte de ella y, por si fuera poco, están en boca de muchos jóvenes, a los que les generan confianza y credibilidad.

Debido a esto muchas marcas y agencias han buscado ser relacionadas con gente influyente, lo que resulta ser una estrategia de marketing maravillosa. Dejamos un poco de lado el producto y nos concentramos más en quién nos lo está recomendando: el influencer. Pongamos ejemplos mexicanos: la empresa Sabritas con la finalidad de promocionar los Chettos realizó un comercial de la mano de Mario Bautista; o bien, la marca de Sedal se alió con una de las youtubers más famosas del momento, YUYA, con quién sacó al mercado una línea de productos para el cabello.

Con esto de que ya puedes conseguir un título universitario de influencer, no se puede negar que esta tendencia está creciendo. Hay diversas plataformas en internet que ayudan a conectar a marcas con influencers, con la finalidad de que encuentres al mejor prospecto para aumentar las ventas de tus productos, aquí te dejamos varias opciones a revisar:

 

Youtube se encargó de volver famosos a muchos de los actuales influencers. BrandTube es una plataforma española  que pone en contacto a diferentes marcas con los influencers de Youtube que se encuentren registrados en ella. Esta aplicación permite que tanto tu empresa como el youtuber terminen ganando: tu producto tendrá un mayor reconocimiento y aumento de ventas, y él ganará dinero y más suscripciones a su canal. Se lleva a cabo la estrategia de marketing, el costo de la colaboración, los derechos de autor, etc. BranTube cuenta con youtubers con más de un millón de seguidores; de esta forma se asegura el impacto que tu empresa planea lograr con esta colaboración. El video que se realice podrá ser subido a la plataforma de Youtube, ya sea en la de tu empresa (si cuentas con ella) o bien, en la del youtuber.

 

  • Coobis
    Para: bloggers, youtubers, eSports
    Costo: por contrato

Aquí va el poder de la escritura o bien, el de los bloggers. Coobis es una plataforma española de marketing de contenidos, que se encarga de conectar a distintas marcas y empresas con influencers y cuenta con más de 5000 medios clasificados para difundir tu mensaje. Una vez que se registran en Coobis se crea una ficha gratuita que les permite tener acceso a distintos medios y temáticas para obtener ingresos por escribir y publicar contenido en estos medios. Seguro te estarás preguntando por qué es relevante que escriban acerca de tus productos; bueno, pues funciona como publicidad directa, como relaciones públicas (que otras personas hablen de tu producto siempre es bueno), atraerá más visitas a tu sitio web, se hablará de tus productos y de tu marca en redes sociales.  Coobis se basa en un modelo de transparencia total en el que el 70% de los ingresos son para los editores y el 30% restante es para Coobis. Además, la plataforma no te exige un importe mínimo para poder empezar a cobrar.

 

  • Fluvip
    Para: creadores de contenido, publicistas, bloggers, youtubers
    Costo: desde 50 hasta 150 mil dólares

Esta compañía nacida en Colombia se define como la compañía líder de Influencer Marketing en América Latina y el mercado hispano de los Estados Unidos. Fluvip se dedica a conectar marcas con influencers con el propósito de ayudar a los usuarios de redes sociales a monetizar sus acciones. El enfoque principal de esta plataforma es que la publicidad en Internet hoy en día es mucho más valiosa que la que se lleva a cabo en otros medios de comunicación masiva. Esta compañía tiene su propio panel de analíticas gracias a una alianza con Twitter, lo que permite a los influencers registrarse y compartir sus demás redes sociales para así poder recibir propuestas de campañas de marcas reconocidas. Fluvip cuenta con más de 30,000 usuarios registrados, que reciben de entre un mínimo de 50 dólares hasta un máximo de 150,000 dólares de acuerdo a la campaña y los resultados que se obtengan.  

 

  • SocialPubli
    Para: bloggers, youtubers, redes sociales
    Costo: depende del número de seguidores del influencer

Lo que busca SocialPubli es que los influencers puedan difundir contenidos relacionados con tu marca en Instagram, Facebook, Twitter, Linkedin, etc. Esta plataforma no solo trabaja con influencers, sino que también lo hace con microinfluencers, que son aquellas personas que no cuentan con tantos seguidores pero los que tienen muestran cierta fidelidad, ya sea porque son sus amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc. Esta táctica garantiza que los productos recomendados vengan de alguien que de verdad los conoce. En caso de ser influencer lo único que tienes que hacer es crear un perfil y que definas los intereses de tu audiencia; una vez que estés registrado los anunciantes podrán ver tu perfil y tus redes sociales y de esta forma decidir si les interesa trabajar contigo. Al final, es tu decisión si deseas o no trabajar con la empresa. Si eres una marca, tendrás acceso a perfiles que podrían estar interesados en trabajar contigo. SocialPubli cuenta con 55,000 influencers, 750 millones de followers y 1500 campañas realizadas.

 

 

En esta plataforma las marcas buscan ofrecerle a los bloggers que prueben sus productos o servicios y que después puedan escribir una opinión objetiva en sus respectivos blogs. Como influencer Blog on Brands nunca te pondrá en contacto con una empresa que no pueda ser de tu interés, tú eres el que decide. Tanto si eres blogger o marca, el registro a esta plataforma es gratuito. Sin embargo, el costo para hacer convocatorias y ver el informe de analíticas si eres marca tiene un costo que es de 150 euros y 25 euros respectivamente.

 


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