Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

Coronavirus es enemigo #1 de la humanidad: OMS [Agenda Inteligente]

12 febrero, 2020

Agenda Inteligente la conversación de negocios para esta mañana

12 de febrero de 2020

LA CONVERSACIÓN DE NEGOCIOS PARA ESTA MAÑANA

CORONAVIRUS, ENEMIGO PÚBLICO #1 PARA LA HUMANIDAD: OMS

El día de ayer, Tedros Adhanom, presidente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo que el coronavirus es el enemigo público número uno para la humanidad. En su conferencia de prensa, el representante de la OMS dijo que, aunque ya se está trabajando en una nueva vacuna, lo más probable es que estará lista en un año y medio, así que se debe combatir el virus con las herramientas disponibles actualmente. Se han confirmado 42 mil infecciones en China y 1,017 muertes por el virusuna ; además, hay 393 casos en 24 países alrededor del mundo. En México, el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica está investigando tres posibles casos en Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León. Por último, de acuerdo con cálculos de la firma británica Capital Economics, la enfermedad tendrá un impacto de 280 mil millones de dólares durante el primer trimestre de 2020.

NUEVA TARJETA PARA PYMES CON 2 MILLONES DE PESOS DE CRÉDITO

La fintech mexicana Konfío acaba de presentar una nueva tarjeta de crédito para pymes con una línea de crédito de hasta dos millones de pesos. La tarjeta, desarrollada en conjunto con Visa, tiene como objetivo separar la línea de crédito personal de la empresarial, uno de los principales problemas de los emprendedores. De acuerdo con la fintech, ocho de cada 10 clientes suyos utilizan tarjetas de crédito y otras herramientas de pago personales, lo que solamente les ayuda a conseguir montos pequeños. La tarjeta se puede tramitar en línea en el sitio oficial de Konfío en menos de dos minutos, de acuerdo con la compañía.

LÍDERES SINDICALES TENDRÁN QUE TRANSPARENTAR SU PATRIMONIO

La diputada del PT Margarita García García presentó una propuesta para que los líderes sindicales del país presenten declaraciones de conflicto de interés, patrimonial y fiscal. Con esta medida, la diputada espera frenar la corrupción en uno de los sectores más vulnerables y menos regulados del país. La idea es reformar el artículo 371 Bis de la Ley Federal del Trabajo. Así, los líderes sindicales deberán presentar las declaraciones al inicio de su nombramiento; además, deberán presentarla anualmente. Esta información será entregada a Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción. Por último, la diputada también quiere limitar los sueldos; propuso que los sueldos por comisión sindical no podrán ser mayores a 50% de lo que percibía como trabajador de una empresa, y de 25% como funcionario del gobierno.


LAS BREVES (Y BRAVAS)

Estrés laboral podría incluirse en tabla de enfermedades del trabajo
Según la iniciativa “existe una clara y definitiva relación entre quienes tienen empleos demandantes, y con poco control sobre ellos, y la posibilidad de sufrir un infarto cerebral“. La probabilidad, dice, podría ser de hasta el 58%.

La eliminación de la compensación universal no viola el principio de progresividad: SCJN
La LIF 2019 eliminó la compensación universal, lo que según la PFF generó una batalla legal.

Los millonarios hacen amigos de otra manera
Parece que los millonarios lo hacen todo diferente, hasta hacer amigos.


PONTE AL DÍA CON EL FISCOANALISTA

¿Quieres estar al día con los cambios en las leyes fiscales? Recibe cada semana las novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral: suscríbete a nuestro newsletter El Fiscoanalista.


PARA LEER EN NEGOCIOS-INTELIGENTES.MX



PARA LEER EN EL CONTRIBUYENTE.MX


EL EPÍLOGO

SeaWorld Entertainment acordó pagar 65 millones de dólares por una demanda. Todo se deriva del documental Blackfish de 2013. En él se cuenta la vida de la orca Tilikum que mató a tres personas a lo largo de viente años. Los biólogos del documental argumentaron que, debido a sus años en cautiverio y pésimas condiciones, Tilikum se volvió agresiva. Cuando el documental salió a la luz, los ingresos de SeaWorld bajaron drásticamente. La demanda viene de 2018, cuando la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos acusó a la empresa de engañar a inversionistas sobre el impacto que el documental tuvo en sus ingresos.



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

12 febrero, 2020
¿Qué opinas?
Te puede interesar

Patrones deberán pagar salario completo durante cuarentena [Agenda Inteligente]

Pronostican caída de 2% del PIB por cada mes de cuarentena [Agenda Inteligente]

Caerá 7% economía mexicana en 2020: JP Morgan [Agenda Inteligente]

Bancos congelarán créditos hasta por 6 meses [Agenda Inteligente]