Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

Hay negocio con el coronavirus: checa qué industrias sí harán mucho dinero

¿Quién puede hacer negocio con el coronavirus?
17 marzo, 2020

No todas las industrias serán afectadas por el coronavirus; de hecho, algunas podrían sacar ventaja de todo esto. Tú toma nota que tal vez puedas salir fortalecido de esta crisis.

Al día de hoy, el coronavirus ha infectado a más de 180 mil personas en 159 países. Por ahora, no se sabe exactamente cuál será el impacto de la enfermedad en la economía mundial, ya que todavía hay mucha incertidumbre. Por ejemplo, no se sabe cuánto durará, el número de infectados, el número de muertes, etc.

Así, diferentes organizaciones dan diferentes pronósticos. El Banco Asiático de Desarrollo dice que el impacto podría ser de 77 mil a 347 mil millones de dólares; es decir, de 0.1% a 0.4% del PIB mundial. Otras organizaciones creen que la pérdida podría llegar al 2% del PIB.

Lo que es más seguro es que algunas industrias serán más afectadas que otras. Basándonos en lo que ocurrió durante la epidemia de H1N1, podemos decir que la industria turística, restaurantera y de entretenimiento serán de las más afectadas. De hecho, la Organización Mundial del Turismo ya ha dicho que los flujos turísticos en 2020 caerán entre 1% y 3%. Esto representa una pérdida de 30 mil millones de dólares.

Pero así como hay industrias afectadas, hay otras que podrían sacar ventaja de todo esto.

¿Quién puede hacer negocio con el coronavirus?

Big Pharma… obvio

En primer lugar están los más obvios: Big Pharma. Este término se refiere a las grandes empresas farmacéuticas que controlan los precios de los medicamentos y tienen un gran poder político, especialmente en Estados Unidos. De acuerdo con Gerald Posner, autor del libro Pharma: Greed, Lies, and the Poisoning of America, la pandemia es la oportunidad perfecta para estas empresas.

Según él, la enfermedad será el escenario para varias empresas rompan récords de ventas y ganancias debido al desarrollo de vacunas, tratamientos y pruebas. Compañías como Johnson & Johnson, DiaSorin Molecular, y QIAGEN se han visto beneficiadas porque la semana pasada el gobierno estadounidense aprobó dar a la industria 8.3 mil millones de dólares para combatir la enfermedad. Así, las empresas crearán medicamentos nuevos y los patentarán, lo que aumentará sus ganancias exponencialmente.

Inversionistas… aunque la Bolsa esté abajo

La semana pasada fue una de las peores en la historia de Wall Street. Tomando eso en cuenta, invertir no parece la mejor idea en este momento. Sin embargo, algunos inversionistas expertos creen que hay algunas acciones que pueden generar grandes ganancias en este mercado.

En primer lugar, están las acciones a prueba de la pandemia. El ejemplo más claro de esto es Netflix. Con miles y miles de personas en sus casas debido al distanciamiento social, invertir en Netflix o cualquier negocio de streaming parece una buena idea en estos momentos.

Después están las acciones que se benefician de la enfermedad. Es decir, cualquier empresa involucrada en el desarrollo de vacunas y tratamientos. Las más famosas son Co-Diagnostics, Inc. CODX, Moderna y Inc. MRNA. Estas compañías han conseguido contratos de distintos gobiernos, por lo que sus acciones podrían subir en estos meses.

Gimnasios… o más bien, los aparatos

Por extraño que parezca, los gimnasios en Wuhan, donde empezó todo esto, han sabido anteponerse a la epidemia. Obviamente, un gimnasio es uno de los lugares con más probabilidad de contagio. Por eso, algunos empresarios han optado por el comercio electrónico.

Así, gimnasios chinos están ofreciendo rutinas en vivo por streaming para sus clientes. Otros están vendiendo o rentando equipo de ejercicios para los hogares. Aunque no es china, la empresa Peloton, que ofrece maquinaría de ejercicio que se conecta a internet, ha tenido un aumento en ganancias desde que el virus empezó a crecer. Según algunos analistas, cuando termine el coronavirus, la empresa habrá ganado nuevos suscriptores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Hay brote de sarampión en la CDMX ¡y es más letal que el CoVid-19!


Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia comercial, fiscal y laboral), la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes) y a nuestro canal de YouTube.



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

17 marzo, 2020
¿Qué opinas?
Te puede interesar

Ya existe la tecnología para que lances tu propia app sin que sepas de programación

Conoce el Money Sutra; porque tener dinero siempre es mejor que tener sexo

Con su lanzamiento, el yuan digital amenaza la supremacía del dólar en el mundo

Comercios de España cobran “tasa COVID-19” a sus clientes; ¿podría pasar igual en México?