Negocios Inteligentes
No Result
View All Result
jueves, septiembre 28, 2023
  • Login
  • Cultura
    • Conceptos
  • Empresas
  • Finanzas personales
    • Mejores prácticas
  • Noticias
  • Marketing digital
Suscribirse
Negocios Inteligentes
  • Cultura
    • Conceptos
  • Empresas
  • Finanzas personales
    • Mejores prácticas
  • Noticias
  • Marketing digital
No Result
View All Result
Negocios Inteligentes
No Result
View All Result
Home Conceptos

Customer Journey: ¿Qué es y su importancia?

by admin
julio 23, 2022
in Conceptos, Marketing digital
Customer Journey: ¿Qué es y su importancia?

Customer Journey: ¿Qué es y su importancia?

El customer journey es un marco que ayuda a las empresas a entender las necesidades de sus clientes a lo largo de su vida con una empresa. Es una forma de pensar en cómo los clientes interactúan con los productos y servicios de principio a fin. 

Es como un mapa que muestra dónde se encuentran los usuarios en un momento dado para que las empresas puedan entender cómo servirles mejor.

¿Qué es el customer journey?

El Customer Journey ofrece a las empresas la oportunidad de entender cómo su comprador ideal afronta los problemas y cómo los resuelve. 

Hay que tener en cuenta cada paso de este viaje para que las empresas puedan corresponder mejor a su público y ofrecer una experiencia que dé lugar a la satisfacción de ambas partes, todo ello manteniendo la fidelidad a la marca a lo largo del tiempo.

La mejor manera de que las empresas de hoy en día сan rastrear todos los movimientos de sus clientes mediante diversas herramientas hechas para eso.

El proceso de venta no termina en el momento en que el cliente paga, sino que también debemos ser conscientes de cómo habla de nuestro servicio y de la impresión que transmite socialmente.

Fases del Customer Journey

Para ofrecer un servicio relevante y crear contenidos de calidad, es importante conocer las fases por las que pasan los clientes cuando adquieren nuevos productos o servicios.

El viaje puede dividirse en cuatro fases básicas: consideración, compra, retención y recomendación. 

Durante la fase de consideración, el cliente toma la decisión de comprar el producto o servicio. 

Si decide seguir adelante con la compra, pasa a la fase de compra, en la que comienza a hacer los preparativos para el producto o servicio. 

La siguiente fase es la de retención, en la que el cliente sigue utilizando y disfrutando del producto o servicio después de haberlo comprado. 

Por último, la recomendación es súper importante, ya que hablará bien o mal del producto y eso puede definir el éxito del mismo.

Una campaña de marketing exitosa aprovechará las diferentes etapas del recorrido del cliente para conectar con los diferentes públicos objetivo y animarles a realizar una compra.

Beneficios del Customer Journey

Entre las ventajas que ofrece tener bien mapeado el customer journey, están:

  • Puedes anticiparte a las necesidades de los compradores,ya que conoeces sus necesidades.
  • Defines mejor a tu buyer persona, por lo cual, tus esfuerzos serán mejor canalizados.
  • Mejora significativamente la experiencia para tus clientes.
  • Será posible que entregues productos y servicios de mejor calidad.
  • Mejora la confianza por parte del consumidor y aumenta la recomendación boca a boca.

¿Qué es el buyer persona?

El buyer persona es una representación ficticia de un tipo específico de comprador que una marca o un vendedor puede encontrar, basándose en sus necesidades y preferencias típicas. 

Al crear una persona compradora precisa, las marcas pueden adaptar sus esfuerzos de marketing para llegar mejor a su público objetivo y aumentar sus posibilidades de éxito.

Previous Post

¿Qué es un Webinar?

Next Post

Posicionamiento web o SEO: cómo aparecer primero en Google

Related Posts

NIF
Conceptos

Normas de Información Financiera (NIF): Los Cimientos de la Contabilidad

septiembre 13, 2023
Marketing Social
Conceptos

El Poder del Marketing Social: Impacto y Estrategia

septiembre 5, 2023
Stakeholders
Conceptos

Comprendiendo a los Stakeholders Empresariales: Clave para el Éxito

septiembre 5, 2023
Telemarketing
Conceptos

El Mundo del Telemarketing: Más Allá de las Llamadas Telefónicas

septiembre 5, 2023
Instagram
Conceptos

Explorando la Historia de Instagram y sus Fundadores

septiembre 5, 2023
Realidad Aumentada
Conceptos

Realidad aumentada: ¿qué es, cómo funciona y para qué sirve?

septiembre 5, 2023
Next Post
Posicionamiento web o SEO: cómo aparecer primero en Google

Posicionamiento web o SEO: cómo aparecer primero en Google

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Trending
  • Comments
  • Latest
¿Cómo ser repartidor de Mercado Libre y cuánto pagan?

¿Cómo ser repartidor de Mercado Libre y cuánto pagan?

junio 5, 2023
Depósito de tercero BMRCASH: ¿Qué es y cómo saber de dónde proviene?

Depósito de tercero BMRCASH: ¿Qué es y cómo saber de dónde proviene?

junio 6, 2023
Agencias de Mercado Libre: ¿Qué son y cómo puedo incorporarme?

Agencias de Mercado Libre: ¿Qué son y cómo puedo incorporarme?

junio 13, 2023
Utilidades del ejercicio: ¿Qué son y cómo se calculan?

Utilidades del ejercicio: ¿Qué son y cómo se calculan?

diciembre 4, 2022
¿Qué es el pasivo de largo plazo?

¿Qué es el pasivo de largo plazo?

0
Qué es la razón de endeudamiento y cómo se calcula

Razón de endeudamiento: ¿Qué es y cómo se calcula?

0
¿Cuál es la diferencia entre sector y giro de la empresa?

¿Cuál es la diferencia entre sector y giro de la empresa?

0
Andrea Arnau y Mauricio Hoyos: Los sharks colombianos

Andrea Arnau y Mauricio Hoyos: Los sharks colombianos

0
Educación de excelencia

Explorando la Excelencia Educativa: Un Camino hacia el Éxito

septiembre 18, 2023
Buenos hábitos de estudio

Desarrollando Hábitos de Estudio Exitosos

septiembre 18, 2023
NIF

Normas de Información Financiera (NIF): Los Cimientos de la Contabilidad

septiembre 13, 2023
Marketing Social

El Poder del Marketing Social: Impacto y Estrategia

septiembre 5, 2023

© 2022 - Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Cultura
    • Conceptos
  • Empresas
  • Finanzas personales
    • Mejores prácticas
  • Noticias
  • Marketing digital

© 2022 - Todos los derechos reservados.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In