Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

Darán Tandas para el Bienestar a negocios más afectados por COVID-19 [Agenda Inteligente]

24 marzo, 2020

Agenda Inteligente la conversación de negocios para esta mañana24 de marzo de 2020

LA CONVERSACIÓN DE NEGOCIOS PARA ESTA MAÑANA

DARÁN TANDAS PARA EL BIENESTAR A LOS QUE VIVEN AL DÍA

El resguardo voluntario y el distanciamiento social ya empiezan a sentirse en la Ciudad de México. Según las autoridades, el flujo vehicular ya se redujo hasta 61% e incluso algunas empresas han pedido la baja voluntaria de sus empleados, algo que es ilegal. En general, la mayoría de los capitalinos se está quedando en casa, excepto por los que viven al día. Por eso ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se darían créditos a las personas y negocios más vulnerables. Actualmente, estas Tandas para el Bienestar consisten en apoyos de seis mil pesos sin intereses para los micronegocios con seis meses de operación. Si lo reintegran en su totalidad, tienen acceso a un segundo apoyo de 10 mil pesos. Si reintegran este apoyo, tienen acceso a uno de 15 mil pesos. Además de esto, también adelantarán las pensiones a adultos mayores, uno de los sectores más vulnerables debido a la enfermedad. De acuerdo con López Obrador, adelantarán hasta cuatro meses de pensión.

POSPONDRÁN JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO HASTA 2021

Ayer, el gobierno japonés propuso aplazar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por un año. Hoy, el Comité Olímpico Internacional (COI) aceptó la propuesta, de acuerdo con el primer ministro japonés, Shinzo Abe. Esta es la primera vez que se posponen los Juegos Olímpicos en la historia, aunque en 1916, 1940 y 1944 se cancelaron definitivamente por las guerras mundiales. Hasta hace unos días, el COI se mostraba inflexible ante cualquier propuesta de cambiar los Juegos. Pero este domingo, el presidente Thomas Bach dijo que la presión era demasiada y que estaban estudiando otras opciones y escenarios. Los Juegos Olímpicos no son la primera justa deportiva importante que se pospone hasta el 2021 debido a que la pandemia de coronavirus exige tomar sana distancia de las personas; la Eurocopa y la Copa América sufrieron el mismo destino hace algunas semanas.

HACKERS APROVECHAN EL CORONAVIRUS

En los últimos días, la empresa de seguridad Kaspersky ha reportado dos nuevos tipos de estafas a través de WhatsApp. En una de ellas, los ciberdelincuentes mandan un mensaje apócrifo aparentando ser de Netflix. En la otra forma, que es más común, mandan un mensaje falso de las autoridades. En él, anuncian el pago de bonos semanales para la compra de alimentos y medicinas con motivo de la cuarentena. En ambos casos, los mensajes tienen links hacia páginas con encuestas y otros sitios web donde pueden robar la información del usuario. De acuerdo con Kaspersky, este tipo de estafas funcione porque, actualmente, la mayoría de las personas cree ciegamente en todas las noticias que reciben sobre el coronavirus.


LAS BREVES (Y BRAVAS)

Así es como Facebook va a regalar dinero y dar facilidades a pymes por COVID-19
La empresa estadounidense ha empezado a tomar medidas de seguridad para ayudar a las pymes. Si tienes un pequeño negocio, leer esto te conviene.

De México para el mundo: KidZania. ¿Por qué su modelo de negocio triunfa globalmente?
A 20 años de su apertura, KidZania sigue siendo igual de atractiva. Y no solo para niños, también para los adultos. Su secreto es una genialidad hecha en México: implantar a las marcas en la mente de los niños.

Por coronavirus, bancos internacionales bajan pronóstico de crecimiento para México en 2020
Desde antes de que la propagación del coronavirus la economía internacional ya se encontraba en problemas, pues muchos países, entre ellos México, no crecieron en el 2019.


PONTE AL DÍA CON EL FISCOANALISTA

¿Quieres estar al día con los cambios en las leyes fiscales? Recibe cada semana las novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral: suscríbete a nuestro newsletter El Fiscoanalista.


PARA LEER EN NEGOCIOS-INTELIGENTES.MX



PARA LEER EN EL CONTRIBUYENTE.MX


EL EPÍLOGO

¿Te gustaría adoptar a un viejito a distancia? El coronavirus lo hace posible. Un asilo en Surrey, Inglaterra acaba de lanzar el programa “Adopt a Grandparent” (adopta un abuelito). El plan se dio a conocer originalmente hace un año, pero ahora, debido al coronavirus, la campaña se hizo digital. La idea es que niños o adultos acompañen virtualmente a los ancianos de los 13 asilos de CHD Living en Inglaterra. Así, ayudan a combatir la soledad y ayudan con la estimulación mental. Ahora que todos están encerrados en sus casas, los asilos reciben menos visitas, pero esto también significa que hay más gente disponible a través de internet y videollamadas. Si quieres adoptar un viejito inglés, da click aquí.



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

24 marzo, 2020
¿Qué opinas?