Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

Ya podrás enviar y recibir dinero por WhatsApp

envios de dinero por whatsapp
10 abril, 2019

Banco Santander México dio conocer un programa piloto que permite transacciones desde 10 hasta 4 mil pesos y sin comisiones.

La funcionalidad de WhatsApp para envíos de dinero que te adelantamos en esta nota, ha llegado a México luego de una fase de prueba en la India.

Santander TAP” se denomina la solución que permitirá el envío de dinero por WhatsApp, tanto para operaciones entre clientes de Santander como para enviar dinero a clientes de otros bancos.

Santander TAP no tendrá costo de comisiones en el envío o recepción de dinero, ni requerirá de descargar ninguna aplicación o programa adicional para quien envía el dinero ni para quien los recibe.

En una nota difundida por El Universal, se afirma que a partir de abril esta funcionalidad estará en uso entre un primer grupo de clientes, y a partir de mayo estará disponible para el total de los clientes de Santander en México, para quienes sólo bastará con que tengan una tarjeta de débito y cuenten con la app Supermóvil de Santander.

El banco español dijo que Santander TAP convivirá a futuro con plataformas como el Cobro Digital (CoDi), en la que el Banco también trabaja y permitirá la apertura de nuevas cuentas digitales de forma fácil y segura.

En la actualidad, el 91% de las personas que utilizan internet en México usan la aplicación de mensajería de WhatsApp, siendo la más usada en su tipo.

Para facilitar el envío de dinero por medios digitales, Santander México desarrolló un esquema con los más altos estándares de seguridad y eficiencia, que permite usar la aplicación de mensajería WhatsApp para enviar desde 10 hasta 4 mil pesos de forma diaria o en una sola transacción, desde cualquier lugar del mundo, sin restricción de horario.

Así funciona Santander TAP

  1. Seleccionar en WhatsApp el contacto a quien se envía el dinero.
  2. Ingresar el monto a enviar.
  3. Digitar una clave de seguridad definida por el usuario que evitará que alguien que no sea el titular pueda hacer transferencias.


Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

10 abril, 2019
¿Qué opinas?
Te puede interesar
4 consejos para mantener la disciplina en tus metas

4 consejos para mantener la disciplina en tus metas

¿Qué vale más? ¿salvar los aranceles o a las personas?

4 consejos para evitar las llamadas de telemercadeo

Cómo evitar las molestas llamadas de telemercadeo

Consejos de finanzas personales que hacen más mal que bien

Consejos de finanzas personales que hacen más mal que bien