Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos

Disney compra Fox por 71 mil millones. Más contenido para su plataforma de streaming

Disney compra Fox
20 marzo, 2019

Los Simpsons llegan a la casa de Mickey Mouse mientras que 4 mil trabajadores podrían perder sus empleos.

Luego de un año de negociaciones y como lo habíamos adelantado, finalmente, la 21th Century Fox anunció que su venta se concretó por 71 mil 300 millones de dólares a The Walt Disney Company. Esta compañía adquiere sus principales activos, entre los que se incluyen sus estudios de televisión y cine bajo el sello 20th Century Fox, sus canales de paga de entretenimiento y sus acciones en el marco internacional.

Disney y Fox acordaron el trato en julio de 2018, pero la aprobación definitiva tuvo que esperar tras la conformidad al acuerdo de los reguladores de México. Con el acuerdo, finalmente, cerrado, Fox se une a otros estudios como Pixar, Marvel y Lucasfilm, todos ya bajo la propiedad de The Walt Disney Company.

El contrato entre ambas empresas es uno de los mayores que se recuerdan en la historia de Hollywood. Inicialmente, en diciembre de 2017, Disney propuso la compra de las acciones de Fox por 52 mil 400 mdd.

Pese a recibir el visto bueno del Departamento de Justicia, que comprobó que no se incumpliesen las leyes antimonopolio, la cifra aumentó a los 71 mil millones de dólares. Esto se debió a que Comcast, el conglomerado más importante de Estados Unidos y al cual pertenece Universal Studios, hizo una contraoferta, lo que provocó que la compañía Disney subiera su oferta para superar la contraoferta.

La adquisición de Fox por parte de Disney ha tenido, principalmente, el foco de atención en la reunión de todos los superhéroes de Marvel en un mismo universo cinematográfico. En él incorporó a figuras como los X-Men (Wolverine, Xavier, Magneto, Cyclops, Jean Grey, Kitty Pryde, Nathan Summers, Colossus, Storm), Deadpool o los Cuatro Fantásticos; como también la compra de sagas como Avatar, Alien o series como Los Simpson.

Prevén recortes

Esta negociación lleva un costo laboral. Según SlashFilm, se calcula que 4 mil empleados corren el riesgo de perder sus trabajos con la absorción, ya que dejan de ser una empresa en solitario para pasar a convertirse en una marca subsidiaria.

Esta venta ayudará a Disney a tener un mejor control de sus contenidos, ya que ahora se involucrará desde crear los programas hasta distribuirlos a través de canales de televisión, cines, servicios de transmisión en línea, etc. También, Disney obtendrá datos valiosos sobre los clientes y sus hábitos de entretenimiento, que luego puede utilizar para vender publicidad.

Preparan Disney Plus

Disney tiene preparado para el próximo año el lanzamiento de Disney Plus, una plataforma de streaming que competirá directamente con Netflix y Amazon Prime. Al comprar los estudios detrás de The Simpson y X-Men, Disney sumará un importante catálogo de contenidos a su nueva plataforma como X-Men y Deadpool de Marvel, junto con los programas que se muestran en canales de Fox como FX Networks y National Geographic. Las producciones de Fox también incluyen The Americans, This Is Us y Modern Family.

20 marzo, 2019
¿Qué opinas?
Te puede interesar
game of thrones negocios lecciones

6 personajes de Game of Thrones que te enseñan algo de negocios

negocios inteligentes, contratar, empleo, plataforma

El costo en vendedores no es gasto, es inversión

Inteligencia de procesos

¿Cómo estás de tu intuición? La inteligencia de procesos puede mejorar esta habilidad de líder

cómo distinguir entre misión y visión

Así se distingue la Misión de la Visión en tu plan de negocios