Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

Disney+ consigue 10 millones de suscriptores en su día uno [Agenda Inteligente]

14 noviembre, 2019

Agenda Inteligente la conversación de negocios para esta mañana

14 de noviembre de 2019

LA CONVERSACIÓN DE NEGOCIOS PARA ESTA MAÑANA

DISNEY+ CONSIGUE 10 MILLONES DE SUSCRIPTORES EN SU PRIMER DÍA

En su primer día, la plataforma de streaming Disney+ consiguió más de 10 millones de suscriptores. Además, la app para smartphones fue descargada poco más de 3 millones de veces. Ese número por sí mismo es impresionante, pero no da una idea completa de qué tan importante es para la empresa. Según los analistas, Disney esperaba conseguir ente 10 y 18 millones de suscriptores en el primero año. En 2020, la empresa empezará a dar a conocer los reportes sobre suscriptores de la plataforma. Y pues nada, ya se pone más interesante la guerra mundial por la supremacía en el streaming.

LA STPS NO CREE QUE LA REFORMA DE OUTSOURCING SEA NECESARIA

Luisa Alcalde Luján, secretaria de Trabajo y Previsión Social, dijo que no se necesita una nueva legislación sobre subcontratación. Según ella, las leyes actuales dejan muy claros los casos en los que se puede hacer y en los que no. Lo que la STPS está haciendo actualmente es depurar los modelos laborales abusivos que, de acuerdo con la secretaria, se crearon durante los sexenios pasados. Por estos modelos, el esquema de subcontratación creció muy rápido y no se respetaron las leyes. La STPS está trabajando en inspecciones con varias empresas del país, el IMSS y la Unidad de Investigación Financiera para encontrar casos de subcontratación ilegal.

LA DEVOLUCIÓN DE COMPRAS EN LÍNEA ES UNA AMENAZA AMBIENTAL

Durante el mes de diciembre en Estaod Unidos se harán más de un millón de devoluciones de productos en línea. Esto generará 2 mil 500 millones de kg de desechos y 15 millones de toneladas de carbono. Algunos analistas creen que este alto número de devoluciones tiene que ver con las políticas de las empresas que dan mucha libertad a los consumidores. Además, las devoluciones van aumentando. En 2016, regresaron el 8% de las compras; en 2018, fue el 10%. Para combatir esto, algunos proponen utilizar la tecnología. Específicamente, realidad aumentada para darse una mejor idea de los productos, especialmente ropa, antes de comprarlos.


LAS BREVES (Y BRAVAS)

Reformas contra outsourcing ahuyentarían inversión extranjera
El IMEF advirtió que la reforma penal fiscal permitirá despojar a una empresa antes de llevar a cabo un juicio.

Boleros y mariachis protestan ante congreso: demandan no pagar impuestos
Han organizado varias mesas de trabajo desde hace dos años con el objetivo de frenar el desarrollo de la iniciativa

Renovación, el gran desafío para la gestión del talento
Nuestra columnista, Maribel Cano, de Meta4, habla en esta ocasión de los retos que la gestión de talento enfrenta en la actualidad.


PONTE AL DÍA CON EL FISCOANALISTA

¿Quieres estar al día con los cambios en las leyes fiscales? Recibe cada semana las novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral: suscríbete a nuestro newsletter El Fiscoanalista.


PARA LEER EN NEGOCIOS-INTELIGENTES.MX



PARA LEER EN EL CONTRIBUYENTE.MX


EL EPÍLOGO

Mientras los millennials se las ven negras para rentar un depa incluso en zonas “económicas”, mejor volteemos a ver a Masaryk, en el barrio de Polanco de la Ciudad de México. Es la calle más cara de América Latina para rentar, según un informe de la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield. Además, ocupa el lugar número 13 de toda América y el 37 a nivel mundial. Los precios promedio de Masaryk son 97 dólares por pie cuadrado o 918 euros por metro cuadrado al año. En pesos, esto significa que rentar un metro cuadrado cuesta al año poco más de 19 mil pesos. Probablemente no haya muchos locales de un metro cuadrado en Masaryk. Para darnos una idea, la avenida más cara del mundo es Causeway Bay, en Hong Kong. Ahí, el metro cuadrado anual es de 554 mil pesos.



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

14 noviembre, 2019
¿Qué opinas?
Te puede interesar

Patrones deberán pagar salario completo durante cuarentena [Agenda Inteligente]

Pronostican caída de 2% del PIB por cada mes de cuarentena [Agenda Inteligente]

Caerá 7% economía mexicana en 2020: JP Morgan [Agenda Inteligente]

Bancos congelarán créditos hasta por 6 meses [Agenda Inteligente]