Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

Dormir más te puede ayudar a identificar buenas oportunidades

Dormir más te puede ayudar a identificar buenas oportunidades
4 octubre, 2019

De acuerdo con un estudio de Harvard Business Review, dormir bien puede ayudarte a identificar buenas oportunidades de negocio.

Ya te hemos hablado del negocio del sueño. Una industria de miles de millones de dólares destinada a conseguir una buena noche de descanso, y donde hay más de una sola manera de entrar. Pero además de eso, el simple hecho de dormir puede ser una buena herramienta para hacer negocios.

Para los emprendedores, parece que las largas jornadas de trabajo son el objetivo. Mientras más tiempo se queden en la oficina, más orgullosos están. Pero según una serie de estudios nuevos, el descanso es lo que mejor le caería a estos emprendedores y sus empresas.

Dormir ayuda a analizar mejor las ideas y las oportunidades

En el primer estudio, publicado en Harvard Business Review, 784 emprendedores debían reportar sobre su descanso de la noche anterior. Al día siguiente, cada uno leyó tres ideas de negocio; estas ideas fueron evaluadas independientemente por un grupo de expertos inversionistas y emprendedores. De las tres ideas, dos estaban pensadas para ser más prometedoras y con más posibilidades de éxito, mientras que la otra tenía varios problemas. Para esto, las ideas estaban formadas con información superficial y no superficial. Las buenas ideas tenían los dos tipos de información, mientras que la mala idea solamente tenía la superficial.

Los emprendedores que no descansaron bien la noche anterior tendieron a calificar la mala idea sobre las otras dos. Esto parece indicar que , sin sueño, los emprendedores solamente se basan en la información superficial para tomar decisiones.

En el segundo experimento, estudiaron a 100 emprendedores durante dos semanas. Cada día, debían calificar su descanso de la noche anterior en la mañana, y en la tarde debían calificar una nueva idea de negocios. De nuevo, los que no descansaron tenían dificultades evaluando las ideas menos obvias.

Otra característica de este experimento es que compararon los resultados de los emprendedores con ellos mismos. Es decir, entre los días que sí descansaron y los que no. Los resultados fueron los mismos: cuando no dormían bien, tenían peor desempeño.

Nunca sabes cuándo se presentará una buena idea u oportunidad. Entonces, no siempre podrás garantizar una buena noche de descanso antes de que se presenten. Pero el estudio sí recomienda dormir bien un día antes de evaluar una nueva idea para minimizar el riesgo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¿No eres madrugador? No es tu culpa, es la genética


Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia comercial, fiscal y laboral), la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes) y a nuestro canal de YouTube.



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

4 octubre, 2019
¿Qué opinas?
Te puede interesar

Morena quiere cobrar derecho de agua a los agricultores [Agenda Inteligente]

El caso es en el que mejor odiar a tu jefe

Es mejor odiar a tu jefe que ser ambivalente hacia él

Carlos Slim invertirá $120 mil millones en sexenio de AMLO [Agenda Inteligente]

Coparmex se amparará contra ley antifactureras [Agenda Inteligente]