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¿E-commerce… e-business…? ¿Existe diferencia entre ellos?

online
23 marzo, 2020

Los términos e-commerce y e-business están fuertemente ligados, pero no son lo mismo. Aquí te explicamos cada uno.

En el mundo virtual es muy común encontrar las palabras e-commerce y e-business, herramientas que ayudan a impulsar a las empresas a través del internet. Sin embargo, existe una constante confusión al momento de describirlas, incluso se han llegado a comparar.

Es por eso que a continuación te diremos las diferencias entre cada una de estas y por qué en realidad el e-commerce se desarrolla a partir de la descripción del e-business. 

¿Qué es lo que crea un e-commerce? 

Los e-commerce (comercio electrónico o en la web) se caracterizan por el uso de medios electrónicos como apps o sitios web que permiten llevar a cabo todas las actividades relacionadas con la gestión de negocios online: venta y compra de productos o servicios, búsqueda de socios consumidores, entregas de productos y, sobre todo, crear un vínculo entre comerciante y consumidor.

Este tipo de estructura parece estar diseñada para satisfacer al cliente a través de estos servicios: 

  1. Las ventas en línea permiten al cliente más opciones de producto, y escoger el que más se ajuste a sus necesidades. 
  2. La comparación entre los productos y precios de diferentes marcas en un solo sitio de venta.
  3. El horario y ubicación no son un problema para este modelo de negocio. En este punto, tanto los vendedores como los consumidores, son beneficiados. Por parte del consumidor, puede tener a sus disposición culaquier producto. Y los negocios pueden estar obteniendo ingresos las 24 horas del día. 

Debemos aclarar que para tener un comercio electrónico se necesita crear una tienda online o utilizar alguna plataforma que permita realizar transacciones en línea.

El e-business es la raíz de los negocios en línea 

En el e-business (negocio electrónico o en la web) no solo se trata de comprar y vender productos y servicios. Dentro de este, se cumplen procesos internos como producción, administración de inventario, desarrollo de productos, administración de riesgo, finanzas, desarrollo de estrategias, administración del conocimiento y hasta recursos humanos.

Es una nueva forma de comercio en Internet, con un nuevo planteamiento de los modelos empresariales, clientes globales, nuevos sistemas de pago y estrategias innovadoras. Es decir, que el e-business en realidad ayuda al rediseño de los negocios para que sean más productivos.

Las ventajas de crear un e-business son: 

  1. El mayor alcance a través de las páginas de internet de las empresas. 
  2. Precios competitivos. 
  3. Inversión mínima de inventario. Solo se necesita invertir en la plataforma. 
  4. Se lleva un registro de mediación de visitas y efectividad de marketing. 
  5. Se crean líneas para llegar a un mercado especializado. 
  6. Seguimiento de clientes. 
  7. Mejor comunicación con el consumidor.
  8. Escalabilidad en el número de clientes sin que eso conlleve un crecimiento a la par de personal que atienda.

Destacando estas ventajas podemos concluir que los e-business tienen 3 áreas que engloban: 

  1. El sistema interno de los negocios. 
  2. Comunicación y colaboración empresarial. 
  3. Y también, el e-commerce. 

En conclusión, estos dos conceptos, e-commerce y e-business, siempre estarán ligados. Pero ahora que ya sabes las diferencias entre ellos el siguiente paso es crear tu negocio en línea con la plataforma que más te convenga. 

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