Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos

El anteproyecto del Tren Maya costará 710% más

negocios inteligentes, amlo agenda inteligente, agustin gordillo, mundial
2 mayo, 2019

La IP dice que quiere un salario mínimo de casi 300 pesos diarios, el anteproyecto para el desarrollo del sur costará mucho más, y suben las acciones de Apple incluso con malos resultados

LA INICIATIVA PRIVADA QUIERE UN SALARIO MÍNIMO DE CASI 300 PESOS DIARIOS
Durante casi tres décadas en que la Comisión Nacional de Salarios Mínimosdefendió que el salario mínimo en México cayera a niveles de hambruna (en 2016 estaba en 70 pesos). Luego, a inicios de este sexenio, se logró un aumento considerable para quedar en 103 pesos (y en 177 en la franja fronteriza). Ahora, La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) es la que está proyectando que este sueldo se incremente a lo largo del sexenio para quedar en 293 pesos diarios, con lo que se buscaría que alcance la línea de bienestar familiar. Esto así lo expresó el presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walter, que reconoció que la productividad ha caído en los últimos años, y que una causa es el bajo sueldo a los trabajadores.

YA SE DISPARARON LOS COSTOS DEL TREN MAYA… Y APENAS VAN A PROYECTARLO
Hace una semana, informamos que el costo del aeropuerto de Santa Lucía se incrementó en 11% por la presencia de un cerro que no fue considerado en el plano original. Por el mismo camino va el proyecto del Tren Maya. Simplemente los costos de los estudios que se requieren para iniciar el proyecto ya se elevaron 710%. Iban a costar 120 millones y ahora costarán 972 millones de pesos. El resumen, palabras más palabras menos, que da el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) para justificar las alzas es que en el preproyecto la cosa no iba en serio, pero ahora como ya va en serio entonces pues ya cuesta más. Y esto son sólo los estudios. A ver si cuando ya estén construyendo en serio, no se les vaya todo de las manos.

APPLE O CÓMO HACER QUE TUS ACCIONES SE DISPARAN MIENTRAS VAS EN CAÍDA
El martes pasado, Apple volvió a rozar la valuación de mercado del billón de dólares (para el habla inglesa, eso equivale al trillion, o sea, un millón de millones). Algo completamente sorpresivo porque en general todos sus números van a la baja: las ventas del iPhone cayeron 17% y las ganancias cayeron 5%; sin embargo, el precio de las acciones subió 5%. La razón de esa inesperada subida fue porque las expectativas de los inversionistas apuntaban a resultados aún peores. Lo cierto es que los expertos siguen vislumbrando un futuro gris a la empresa. Una de las razones es la caída de sus ventas en China, donde Huawei sigue creciendo. Pero la principal es que los usuarios ya no estamos cambiando de iPhone cada dos años como Apple hubiera esperado. Preferimos cuidar más nuestros smartphones que invertirlos en un nuevo modelo que no ofrece grandes novedades.

 —Por Felipe Soto Viterbo (@felpas)


LAS BREVES (Y BRAVAS)

Disminuye el plazo para cobrar sin usar el comprobante de recepción de pagos
Anteriormente el plazo era de hasta 47 días. Ahora es de hasta 30.
📬 En 2020, dependencias estatales o federales también usarán el buzón tributario del SAT
La RMF 2019 establece que otras dependencias también podrán hacer uso del buzón tributario el próximo año.

Negocios rápidos y furiosos:
Negocios que puedes comenzar con menos de 50 mil pesos.


PONTE AL DÍA CON EL FISCOANALISTA
¿Quieres estar al día con los cambios en las leyes fiscales? Recibe cada semana las novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral: suscríbete a nuestro newsletter El Fiscoanalista.


PARA LEER EN NEGOCIOS-INTELIGENTES.MX

PARA LEER EN EL CONTRIBUYENTE.MX



EL EPÍLOGO. Forzadas o voluntariamente, las redes sociales quieren disminuir la neurosis a la que han sometido a la especie humana. Facebook lo hará obligadamente porque la Comisión Federal de Comercio (FTC por sus siglas en inglés) quiere imponerle observadores e inspectores para que se vigile que la privacidad de sus usuarios no sea violentada. Por su parte, Twitter e Instagram, separadamente, están considerando ocultar los “me gusta” para que no sigan siendo una presión social. ¿Pero qué nadie piensa en los influencers, qué será de ellos sin likes?

Si te gustó este boletín, suscríbete aquí para recibirlo gratis todos los días en tu buzón.



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

2 mayo, 2019
¿Qué opinas?
Te puede interesar
negocios inteligentes, amlo agenda inteligente, agustin gordillo, mundial

TV Azteca vende al Atlas

Agenda Inteligente boletin amlo

El SAT ya no condonará impuestos a las grandes empresas

negocios inteligentes, amlo agenda inteligente, agustin gordillo, mundial

Amazon llevará tacos a domicilio

negocios inteligentes, amlo agenda inteligente, agustin gordillo, mundial

Trump prohíbe el uso de Huawei en Estados Unidos