Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos

El bitcoin está de regreso

negocios inteligentes, amlo agenda inteligente, agustin gordillo, mundial
13 mayo, 2019
La criptomoneda que ya pasó de moda sigue vigente, China toma represalias en la guerra comercial contra Estados Unidos y dicen los bancos de inversión que sí quieren a Pemex, quesque…

EL BITCOIN ESTÁ DE REGRESO
A principios de diciembre de 2017 el valor del bitcoin valor estaba por los cielos (375 mil pesos por un bitcoin) y parecía que nunca iba a tocar un límite. Si en ese momento decidiste invertir, en los siguientes 12 meses perdiste cerca del 80% de tu inversión: un año después, ya sólo costaba 64 mil pesos. Sin embargo, si temerariamente decidiste invertir en esta criptomoneda a inicios de este año, tu inversión ya se ha duplicado. Hoy, lunes, el bitcoin tiene un valor de 142 mil pesos y los analistas se muestran tanto optimistas como sorprendidos de este repunte. En parte se debe a que otras criptodivisas han demostrado ser muy inseguras (aquí un caso), pero también porque es ahora el momento en que se empieza a formar una burbuja: aquí el riesgo es mayor, pero las ganancias pueden ser enormes. ¿Le entras?

LOS CHINOS CONTRAATACAN, Y TRUMP LES DICE QUE NO SE PASEN
En un clásico “yo sí te pego, pero por favor tú no me vayas a pegar”, el mandatario estadounidense Donald Trump tuiteó hace unas horas que China no debería de tomar represalias ante la subida de los aranceles que él impuso a ese país el viernes pasado. En una escalada de la guerra comercial, decidió incrementar en 20% los impuestos a una serie de artículos con un valor total de 200 mil millones de dólares. Sin embargo, el gobierno Chino ha decidido hoy que impondrá aranceles de 25% a 60 mil dólares de productos estadounidenses. Lo que Trump pretende con esos aranceles es que sus gobernados ya no compren productos Chinos para equilibrar la balanza comercial entre los dos países que es claramente desventajosa para Estados Unidos. Y aunque ambos aranceles de uno y otro lado fueron anunciados en estos días, en realidad no entrarían en vigor sino hasta dentro de unas semanas, dando un margen para que los negociadores de ambos lados lleguen a un acuerdo. Mientras tanto, como resultado del pleito, las bolsas del mundo caen.

 

LOS BANCOS SIEMPRE SÍ QUIEREN A PEMEX
En la conferencia mañanera del día de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador tenía como invitados a los directores en México de HSBC, JP Morgan y Mizuho Securities, y a Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores. La idea era mostrar músculo contra quienes él llama sus “adversarios” al estar acompañado de los líderes de esas instituciones financieras, y también anunciar que estas compañías permitirán hacer un interesante refinanciamiento de la deuda de Pemex y la renovación del crédito revolvente. El valor que está en juego en estos esquemas asciende a alrededor de 8 mil millones de dólares. Se trató de una hábil jugada mediática para devolver algo de la confianza perdida por los mercados internacionales hacia la petrolera mexicana que, en los últimos meses, ha caído en prácticamente todos los índices de inversión.

—Por Felipe Soto Viterbo (@felpas)


LAS BREVES (Y BRAVAS)¿En qué consiste la reforma educativa de AMLO?
ya fue aprobada por el senado. Ahora resta de ser aprobada por 17 congresos locales.

💵 Todo lo que necesitas saber sobre la PTU o el reparto de utilidades
La PTU, o participación de los trabajadores en las utilidades de la empresa, es un derecho de los trabajadores mexicanos.¿Cómo ganar más dinero sin renunciar a tu trabajo?
Cómo ganar más si eres empleado


PONTE AL DÍA CON EL FISCOANALISTA
¿Quieres estar al día con los cambios en las leyes fiscales? Recibe cada semana las novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral: suscríbete a nuestro newsletter El Fiscoanalista.


PARA LEER EN NEGOCIOS-INTELIGENTES.MX

PARA LEER EN EL CONTRIBUYENTE.MX


EL EPÍLOGO. El viernes pasado, Uber salió al mercado de valores con una oferta pública inicial que se anunciaba como la más grande del año. Lo que no contaban los inversionistas es que también fue la mayor pérdida de capital por un primer día a la venta en toda la historia de Wall Street. Con una caída de 7.6% en su primer día, se perdieron 665 mil millones de dólares. Y para documentar el pesismismo: hoy lunes la caída ya es de 9%. Y su competidor, Lyft ya lleva un desplome de 50% desde que hizo su oferta pública en marzo pasado.

Recibe cada semana este resumen de noticias en tu buzón. Suscríbete gratis a este boletín aquí.



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

13 mayo, 2019
¿Qué opinas?
Te puede interesar
negocios inteligentes, amlo agenda inteligente, agustin gordillo, mundial

TV Azteca vende al Atlas

Agenda Inteligente boletin amlo

El SAT ya no condonará impuestos a las grandes empresas

negocios inteligentes, amlo agenda inteligente, agustin gordillo, mundial

Amazon llevará tacos a domicilio

negocios inteligentes, amlo agenda inteligente, agustin gordillo, mundial

Trump prohíbe el uso de Huawei en Estados Unidos