Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos

¿El cajero se tragó tu tarjeta? Te decimos cómo recuperarla

negocios inteligentes, cajero, atm
18 febrero, 2019

Aunque no es un problema muy común, que el cajero se trague tu tarjeta es cosa seria. Aquí te decimos qué puedes hacer cuando te pase.


De acuerdo con información de Banxico, hay aproximadamente 52 mil cajeros automáticos en México, distribuidos a lo largo del territorio, más los 29 mil cajeros que se encuentran fuera de sucursal. Y aunque es poco probable que seas uno de los desafortunados que busca sacar dinero y sufre porque el cajero se trago su tarjeta, es mejor saber qué hacer en esta situación.

¿Por qué el ATM se puede tragar tu tarjeta?

Hay diversas razones por las que podría pasarte esto; sin embargo no son frecuentes, así que tranquilo. De todas formas, estos son los principales motivos:

  1. PIN incorrecto: si introduces el PIN de tu tarjeta incorrectamente varias veces seguidas, el cajero podría tomarlo como que no eres tú y por seguridad tragarse tu tarjeta.
  2. Tu tarjeta está caducada, bloqueada o con orden de retención.
  3. Por falta de acción: si no recoges tu tarjeta después de unos 40 segundos apróximadamente, el cajero puede tragársela por motivos de seguridad en caso de que la hayas olvidado y de esta forma evitar que te la roben.
  4. Fallas técnicas: si el cajero presenta alguna falla técnica o incluso si llegará a irse la luz a mitad de un retiro de dinero, el ATM podría llegar a quedarse con tu plástico.

¿Qué hacer si el cajero automático se traga tu tarjeta?

  1. Si el banco al que pertenece el cajero se encuentra abierto, puedes dirigirte con uno de los ejecutivos y contarles lo que ha sucedido.
  2. En caso de que el banco se encuentre cerrado, o bien el cajero no esté dentro de una sucursal, deberás llamar al centro de atención al cliente del banco y explicar lo que acaba de suceder. El número telefónico puedes encontrarlo muchas veces a lado del mismo cajero, o bien puedes buscarlo en internet. Deberás facilitar algunos de tus datos para indentificarte y así poder bloquear tu tarjeta.  
  3. No te muevas del cajero hasta que hayas conseguido cancelar o bloquear tu tarjeta.
  4. Cuando realices tu llamada, solicita a tu banco un reemplazo de tu tarjeta. Recuerda que este no será inmediato, sino que tendrás que esperar algunos días. Mientras esto sucede procura hacer tus movimientos bancarios a través de internet o en ventanilla.
  5. Una vez que hayas realizado lo anterior, revisa a través de internet que todo esté perfectamente en orden: tus saldos y movimientos recientes. En caso de que encuentres algo extraño, consulta a tu banco.

Si es tu mismo banco…

En caso de que el ATM que se tragó tu tarjeta pertenezca a tu propio banco, debes saber que corres con un poco de suerte, ya que el proceso es más sencillo.

Únicamente deberás realizar una llamada a tu banco y explicarles lo que pasó. Deberás proporcionar algunos de tus datos, de tu tarjeta y responder preguntas de seguridad, esto es con la finalidad de poder bloquearla. Si el cajero está dentro de la sucursal y esta se encuentra abierta es probable que pueden devolvértela en unas cuantas horas, o bien te pedirán acudir a una de las sucursales para su devolución.

Si no es tu banco…

Cuando el cajero es diferente al que pertenece tu tarjeta tendrás que hablar con tu banco y con el banco al que pertenece el cajero. Primero llama al banco al que pertenece el cajero y averigua de qué manera puedes recuperar tu tarjeta. Como dijimos antes. deberás bloquearla temporalmente.

Después habla con tu banco y explicales lo acontecido ya que necesitarás una carta de prueba que tendrás que mostrarle al banco al que pertenece el cajero para la devolución de tu tarjeta.

Algunos tips para que no te pase

  • Apunta la fecha en tu agenda, calendario o bien, pon una alarma en tu celular que te indique que es momento de actualizar tu tarjeta.
  • Elige un PIN que puedas recordar.
  • Guarda el número de tu banco en tus contactos.

Sigue leyendo qué hacer para constituir tu empresa.


Suscríbete a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes) y El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral).



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

18 febrero, 2019
¿Qué opinas?
Te puede interesar
wework busca ser dueño de los inmuebles

¿Por qué WeWork busca ser dueña de los inmuebles donde está?

farmacias similares modelo de negocio

Farmacias Similares: Cómo funciona su modelo de negocio

tips de redes sociales

Los 4 tips para manejar tus redes sociales que necesitas dominar ya

ideas de negocios nacidos de la contaminacion

4 ideas de negocio que nacen de la contaminación