Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

El consejo secreto de Google para conseguir el trabajo que quieres

La técnica secreta de contratación de Google
19 septiembre, 2019

Te decimos en qué información se fijan en Google cuando deciden contratar a un nuevo empleado.

Cada año, más de dos millones de personas intentan conseguir trabajo en Google. Obviamente, casi nadie lo consigue, especialmente porque eso es casi 20 veces más del número de trabajadores total de la empresa. De todas formas, Google suele tener guías estrictas para los formatos que los candidatos envían.

Aunque no estés buscando trabajar en Google, presentar la información bajo estas guías puede hacer de tu currículum algo más atractivo. Por eso, te decimos qué piden y en qué se fijan los reclutadores de Google.

Lo básico

Para asegurar que por lo menos van a leer lo que envíes, sigue estos puntos:

  • Todo debe ser enviado en PDF.
  • No incluyas un objetivo. Si ya estás enviando un curiculum, probablemente el objetivo sea conseguir el trabajo.
  • Mantén la apariencia del texto clara y limpia. Esto implica usar la misma fuente, tamaño y color a lo largo de todo el documento.
  • No incluyas textos largos. Todo debe ser descrito en puntos cortos para que sea más fácil leerlo.

Eso es lo que deberías hacer en cualquier lugar, no solamente en Google.

Especializado

Otro consejo que da la empresa es que la información que envíes debe estar pensada en función del trabajo que quieres. Además, esta información específica no debe ser más de una cuartilla. De nuevo, la idea es que todo sea más fácil y rápido para quien lo tenga que leer.

Entonces, aunque tengas la experiencia laboral más extensa del mundo, debes poner solamente la información esencial. De hecho, recomiendan que los puntos o bullets no pasen de más de un renglón.

La fórmula secreta de Google

De acuerdo con Laszlo Bock, ex vicepresidente de Operaciones de Personal en Google, hay una forma especial de manejar la información para llamar la atención de los reclutadores. En la empresa, le conocen como la fórmula X, Y ,Z.

Básicamente, es algo así: “Logre [X], según las medidas [Y], haciendo [Z]”. Esto significa que debes enfocarte en logros laborales, que puedan ser medidos de alguna manera y cómo lo hiciste. Con esto, no sólo dices lo que conseguiste en el mundo laboral, sino que también das a entender las formas en las que trabajas y el contexto en el que lo lograste. Al final, es una forma sencilla y directa de dar información esencial.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Los consejos de Lee Iacocca, creador del Mustang y salvador de Chrysler


Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral), a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes),  y a nuestro canal de YouTube.



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

19 septiembre, 2019
¿Qué opinas?
Te puede interesar

Morena quiere cobrar derecho de agua a los agricultores [Agenda Inteligente]

El caso es en el que mejor odiar a tu jefe

Es mejor odiar a tu jefe que ser ambivalente hacia él

Carlos Slim invertirá $120 mil millones en sexenio de AMLO [Agenda Inteligente]

Coparmex se amparará contra ley antifactureras [Agenda Inteligente]