Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

El dólar supera la marca de los 24 pesos [Agenda Inteligente]

18 marzo, 2020

Agenda Inteligente la conversación de negocios para esta mañana18 de marzo de 2020

LA CONVERSACIÓN DE NEGOCIOS PARA ESTA MAÑANA

PESO Y PETRÓLEO SE HUNDEN A NIVELES HISTÓRICOS

El día de hoy, el peso registró la duodécima sesión consecutiva con caídas y llegó a un nuevo mínimo histórico de 23.94 pesos por dólar. Durante las operaciones internacionales de la madrugada, llegó a 24.067 unidades. En lo que va del año, el peso ha acumulado un retroceso de 26.5% frente al dólar. Además, el día de ayer el petróleo mexicano de exportación cayó a los 18.78 dólares por barril. Este es el nivel más bajo en 18 años y representa una pérdida de 22% respecto al día anterior. El precio del barril está cerca del mínimo histórico de 14.62 dólares que se dio en 2001. Estos dos factores se juntaron para que ayer el banco Credit Suisse bajara su pronóstico para el crecimiento económico de México a -4% desde un 0.7%. Este es uno de los pronósticos más pesimistas para la economía mexicana.

LA OMS EXIGE A MÉXICO UNA RESPUESTA INTEGRAL ANTE EL CORONAVIRUS

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, exigió al gobierno de México una respuesta integral ante la pandemia del coronavirus. En una conferencia de prensa le preguntaron a Adhanom sobre el caso específico de México. El director de la OMS dijo que lo que se espera de México es lo mismo que de cualquier otro país: un compromiso de la sociedad, así como un compromiso político al más alto nivel. Para combatir la pandemia, se deben juntar esfuerzos de todos los sectores del gobierno, no solamente de salud. Al final, Adhanom dijo que la lucha solamente puede tener éxito si todos los mexicanos se involucran. Hay que destacar que varios medios internacionales criticaron que no se cancelara el festival Vive Latino este fin de semana.

FAMILIAS GASTARÁN 16 MIL PESOS EN ALIMENTOS DURANTE CUARENTENA

Del 20 de marzo al 20 de abril se establecerá la cuarentena en México por el coronvairus. De acuerdo con la Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), las familias mexicanas gastarán, en promedio, 16 mil pesos en comida durante este periodo. Según la ANPEC, el costo semanal de los alimentos es de 3,200 pesos en promedio. A esto hay que sumarle que, durante el mes de cuarentena, los recibos de agua, luz y gas podrían subir hasta 50%. La ANPEC también hizo un llamado para evitar las compras de pánico que pueden provocar desabasto, especulación y elevación injustificada de precios.


LAS BREVES (Y BRAVAS)

¿Cómo solicito Información pública a través de la Plataforma Nacional de Transparencia?
Solicitar información pública a los organismos de gobierno es un derecho de los ciudadanos. Héctor García García, del Colegio de Contadores Públicos de México, te explica cómo hacerlo.

Home office, una alternativa para prevenir el contagio del coronavirus covid-19
Cada vez más empresas ven el home office como una alternativa para enfrentar la contingencia creada por la expansión del coronavirus.

Por coronavirus, bancos internacionales bajan pronóstico de crecimiento para México en 2020
Desde antes de que la propagación del coronavirus la economía internacional ya se encontraba en problemas, pues muchos países, entre ellos México, no crecieron en el 2019.


PONTE AL DÍA CON EL FISCOANALISTA

¿Quieres estar al día con los cambios en las leyes fiscales? Recibe cada semana las novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral: suscríbete a nuestro newsletter El Fiscoanalista.


PARA LEER EN NEGOCIOS-INTELIGENTES.MX



PARA LEER EN EL CONTRIBUYENTE.MX


EL EPÍLOGO

Algunos funerales en Estados Unidos se transmitirán por streaming. El Center for Disease Control (CDC) recomendó a las funerarias que transmitieran los funerales en vivo para evitar el contagio del coronavirus. El CDC ha recomendado que se cancelen las reuniones de más de 50 personas o que se pospongan para dentro de ocho semanas, así que los funerales con menos personas todavía pueden llevarse a cabo. En España ya se dio a conocer que un funeral en la ciudad de Vitoria-Gasteiz provocó el contagio de 60 personas.



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

18 marzo, 2020
¿Qué opinas?
Te puede interesar

Patrones deberán pagar salario completo durante cuarentena [Agenda Inteligente]

Pronostican caída de 2% del PIB por cada mes de cuarentena [Agenda Inteligente]

Caerá 7% economía mexicana en 2020: JP Morgan [Agenda Inteligente]

Bancos congelarán créditos hasta por 6 meses [Agenda Inteligente]