Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos

El estímulo a la gasolina Magna es menos de un centavo por litro

19 marzo, 2019

Del IEPS que se le añade al combustible, gracias al estímulo pagarás 0.094 pesos por litro menos. El impuesto está en 4.716

Gran parte del precio del litro de gasolina Magna, ese que se utiliza en toda la Economía de México y en el uso cotidiano de los habitantes, se debe al IEPS. Es a este Impuesto Especial sobre la Producción y Servicios al que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público le aplicó un estímulo fiscal, para evitar los grandes gastos de la población y de las empresas.

Dicen que lo que sea es bueno, pero después de los llamados “gasolinazos” de los años pasados, y después de subir cerca de 4 pesos el litro de gasolina, este estímulo parece no ser suficiente. De esta manera se abre la puerta para que más adelante se incremente esta medida.

Según lo publicado hoy en el Diario Oficial de la Nación (DOF), del 9 al 15 de marzo de 2019, la SHCP aplicará tal estímulo fiscal de 1.95 por ciento. Por eso es que en estos días será solo de 0.094 pesos.

Recordemos que el IEPS también se utiliza para gravar a la “comida chatarra”, y que en octubre pasado estaban en pláticas para eliminarlo, para evitar un “gasolinazo”.

Con información de El Financiero

19 marzo, 2019
¿Qué opinas?
Te puede interesar
Walmart supply chain

¿Qué hace extraordinario a Walmart? Precio, logística e e-commerce

Quizá hay un problema en cómo estás contando tu propia historia (o la de tu negocio)

Grupo Bimbo

Expandirá Bimbo fabricación de camionetas electricas

autoestima

¿Cómo manejar a gente con baja autoestima?