Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

El experimento de Netflix para no perder las guerras de streaming

El experimento de Netflix para no perder las guerras de streaming
4 noviembre, 2019

Netflix está intentando de todo para dar a sus suscriptores lo que piden.

La semana pasada, Netflix ofreció una función experimental para los usuarios de Android. Como en los videos de YouTube o los audiolibros, la idea es aumentar la velocidad de reproducción de las series y películas. La velocidad puede modificarse para ir a la mitad de lo que iría normalmente o hasta 1.5 veces más rápido.

Por ahora, solamente los usuarios que vean Netflix a través de celulares o tabletas Android tienen acceso a esta función. Pero, ¿por qué lo hicieron?

Netflix quiere agradar a sus suscriptores

De acuerdo con la empresa, este es un experimento que podría aplicar en todos los casos si los resultados son buenos. En realidad, no es algo tan novedoso; reproductores de DVD y videos de YouTube, por ejemplo, cuentan con esta función.

Según la empresa, los suscriptores habían pedido esta herramienta para perder menos tiempo al ver las series. Con esto, en vez de perder toda la tarde viendo capítulos, pueden acelerar el proceso.

Al final, es solo una estrategia más para que Netflix se mantenga en su posición durante las guerras de streaming. En unos cuantos meses, la competencia de Disney y Apple entrará en el mercado, y las empresas ya establecidas deben pensar en qué pueden ofrecer.

No a todos les gustó la idea

Por mucho que los suscriptores quieran perder menos tiempo, las series y películas están creadas con una velocidad específica. Y algunos creadores como el director Judd Apatow ya alzaron la voz contra este experimento.

El director de cine amenazó a la empresa con contactar a todos los otros cineastas y actores que conoce para que detengan la herramienta de Netflix.

Con información de Inc.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Parece que Roku atrae más inversionistas que Netflix


Suscríbete a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes), El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y nuestro canal de YouTube.



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

4 noviembre, 2019
¿Qué opinas?
Te puede interesar
3 consejos para que tu marca sea memorable

3 consejos para que tu marca sea memorable

Cerveza Victoria usó imagen de Guillermo del Toro sin permiso [Agenda Inteligente]

Disney+ consigue 10 millones de suscriptores en su día uno [Agenda Inteligente]

Renovación, el gran desafío para la gestión del talento