Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

El hábito que te ayudará ser exitoso, según Steve Jobs

El hábito que te ayudará ser exitoso, según Steve Jobs
7 octubre, 2019

Para Steve Jobs, había una pequeña, pero clara distinción entre los que logran el éxito y los que solamente sueñan con alcanzarlo. Te decimos de qué se trata.

Steve Jobs dijo en una entrevista que cuando tenía 12 años, le marcó por teléfono a Bill Hewlett, fundador de Hewlett-Packard. En la llamada, Jobs dijo que tenía 12 años, que era un estudiante de secundaria y que quería construir un frecuencímetro. Tú no sabes qué es eso, y a los 12 años él ya lo estaba construyendo.

Después de presentarse, Jobs pidió a Hewlett partes de sobra para construir el frecuencímetro. A Hewlett le pareció gracioso. Por eso, le dio las piezas que necesitaba. Además, le ofreció un trabajo para ese verano.

La diferencia entre los que hacen y los que no

De acuerdo con Jobs, en esa pequeña anécdota se encuentra la diferencia entre los que logran sus sueños y los que no. Los que lo logran hacen la llamada. Los otros nunca la hacen. En la entrevista, Jobs dijo que en realidad se trata de hacer lo posible por conseguir lo que quieres, aunque en el momento parezca raro o fuera de lugar.

Para él, la verdadera característica de la gente exitosa es, simplemente, pedir lo que quieren. De hecho, en la entrevista dice que la educación, los contactos y el conocimiento son secundarios; lo más importante, lo que se necesita para que todo lo anterior funcione, es simplemente pedir lo que quieres.

Y si dicen que no, el consejo de Jobs es dar las gracias y hacer la próxima llamada. Al final, la gran mayoría de las personas dirán que no, solo es cuestión de encontrar a quien diga que sí. Obviamente, hay mucho de suerte en todo esto, pero también determinación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Cómo responder 7 preguntas comunes en una entrevista de trabajo


Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia comercial, fiscal y laboral), la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes) y a nuestro canal de YouTube.



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

7 octubre, 2019
¿Qué opinas?
Te puede interesar

Morena quiere cobrar derecho de agua a los agricultores [Agenda Inteligente]

El caso es en el que mejor odiar a tu jefe

Es mejor odiar a tu jefe que ser ambivalente hacia él

Carlos Slim invertirá $120 mil millones en sexenio de AMLO [Agenda Inteligente]

Coparmex se amparará contra ley antifactureras [Agenda Inteligente]