Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

El juego online mantiene su impulso económico

México tendrá su primera escuela de e-sports y videojuegos [Agenda Inteligente]
21 mayo, 2020

México es uno de los grandes referentes latinoamericanos a todos los niveles, gracias a una posición geográfica privilegiada que le permite situarse como el nexo entre Estados Unidos y Centroamérica.

De hecho, es un país con una gran proyección de futuro, por lo que se espera que dentro del ámbito tecnológico crezca a pasos agigantados en poco tiempo, una tendencia que se ha producido en otras regiones a lo largo de todo el planeta.

Todo este proceso ha comenzado a través de la democratización de los dispositivos móviles, un fenómeno que se caracteriza por una oferta muy variada a un precio asequible para la inmensa mayoría de la población.

Además, gracias al esfuerzo coordinado por parte de la administración pública y el sector privado, México ha sido capaz de extender sus redes de Internet a prácticamente la totalidad de su territorio, un paso imprescindible para lograr equipararse con otras potencias tecnológicas.

Es cierto que aún le queda mucho trabajo por delante, pero todos los pronósticos coinciden en que las estrategias que están desarrollando son las adecuadas.

De esta manera, no es de extrañar que cada vez México consiga captar un mayor número de inversiones que provienen de distintas industrias, pero el llamado eGaming está teniendo un papel protagonista en dicha evolución.

Una amplia oferta que mantiene los juegos de azar clásicos, pero que no deja de innovar en sus títulos

Por lo tanto, debemos destacar que el juego online ha entrado con fuerza en el sector del ocio y el entretenimiento mexicano, desbancando a otras compañías más tradicionales tal y como ha sucedido en Europa, Asia o Estados Unidos.

De hecho, la gran ventaja competitiva de eGaming respecto a otras compañías es su versatilidad, debido a que las plataformas de casino online, que ofrecen una gran variedad de juegos de mesa, brindan una oferta muy variada que cumple con las expectativas generadas por parte de los usuarios.

Asimismo, mantener los juegos de azar clásicos (ruleta, blackjack, póker, etc.), al mismo tiempo que innova en otros productos, ha permitido que el juego online amplíe su público objetivo.

Si a esto le unimos la reducción de la brecha digital por edades, es fácil deducir que cada vez hay más personas que se interesan por esta nueva industria, aunque sean de generaciones diferentes.

Sin embargo, este boom tecnológico en México también ha sido aprovechado por otros sectores, como pueden ser las grandes empresas de telecomunicaciones, las plataformas de streaming o las compañías de videojuegos.

Todas ellas tienen en común la diversificación de la oferta, desplazando a unos competidores que no pueden hacer frente a su imponente presencia a través de la red.

Un sector que tiene un gran potencial de crecimiento en México, gracias al esfuerzo por democratizar el acceso a Internet

Finalmente, podemos añadir que hay un nicho de población concreto al que México no puede pasar por alto, ya que Internet tan solo llega al 47,7 % de la población rural según un informe publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De este modo, es imprescindible que desde la administración pública aborden este tipo de factores, para que industrias tecnológicas o que emplean las redes para desarrollar su actividad económica puedan seguir ayudando en el crecimiento del país.



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

21 mayo, 2020
¿Qué opinas?
Te puede interesar

Comercios de España cobran “tasa COVID-19” a sus clientes; ¿podría pasar igual en México?

México tendrá su primera escuela de e-sports y videojuegos [Agenda Inteligente]

El juego online mantiene su impulso económico

En los negocios, sé como el Scatman

impuestos, tasa google, netflix, uber, g20

¿Qué es la “tasa Google” que propone el G20?