Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

El negocio de la frontera, fundador de Alibaba, pagan por dormir y otras noticias

negocios inteligentes, amlo agenda inteligente, agustin gordillo, mundial
16 julio, 2018

SE ‘HARÁN RICOS’ CON LA SEPARACIÓN DE FAMILIAS EN EU

El Gobierno de Donald Trump planea pagarle a Southwest Key Programs, organización sin fines de lucro, casi 500 millones de dólares este año por cuidar a niños inmigrantes que fueron detenidos al cruzar la frontera estadounidense de manera ilegal. La administración estadounidense gastó 958 millones de dólares en la detención y cuidado de los menores durante 2017, mientras que piensa gastar 943 millones de dólares en 2018, según datos de la Administración para Niños y Familias (ACF, por sus siglas en inglés), una agencia del Departamento de Salud. Aunque la cifra podría aumentar. ¿La política de ‘tolerancia cero’ podría generar nuevas oportunidades de negocio?


EL FUNDADOR DE ALIBABA DEJA DE SER LA PERSONA MÁS RICA DE ASIA

La fortuna del empresario indio Mukesh Ambani suma 44,300 millones de dólares gracias al crecimiento récord de 1.6 por ciento de su conglomerado Reliance Industries, la segunda compañía más grande de India, y ya es la persona más rica de Asia, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg. Este hombre de 61 años destronó al chino Jack Ma, fundador de Grupo Alibaba, consorcio dedicado al comercio electrónico, cuya riqueza se estimó en 44,000 millones de dólares al cierre del mercado en Estados Unidos. Hoy en día, Mukesh Ambani es conocido por encargarse de proyectos a gran escala, dirigir la construcción del complejo de refinado más grande del mundo en Jamnagar (Guyarat, India) y poseer la red de datos móviles más extensa del mundo.


ASÍ ES EL NUEVO ‘SÚPERBANCO’ MEXICANO

El Grupo Financiero Interacciones desaparece para fusionarse con Banorte. La operación, valuada en 26,557 millones de pesos,es la más grande del sector bancario desde 2001, cuando el gigante estadounidense Citigroup compró Banamex-Accival en una transacción de 12,554 mdd. Banorte es el mayor banco del país en manos de mexicanos, y se enfoca en otorgar créditos a empresas privadas, al consumo y a entidades gubernamentales. Interacciones era una institución dirigida al financiamiento en infraestructura para gobiernos estatales y municipales.


¿QUIERES QUE TE PAGUEN POR DORMIR?

En Estados Unidos la compañía de colchones Mattress Firm, con sede en Houston, reveló en su sitio web un trabajo muy agradable: dormir por horas en una cómoda cama. El objetivo es evidenciar qué tal funciona su nuevo colchón bautizado como ‘Snoozetern’ (Siesta eterna) y explicar la experiencia en las redes sociales. Aunque la empresa no especificó cuánto va a pagar por la labor, su oferta de trabajo ya se viralizó en redes sociales y fue retomada por diversos medios de comunicación, lo que puede traducirse en una excelente campaña publicitaria.

Por Agustín Gordillo Hernández

 


LAS BREVES (Y BRAVAS)

  • ¿Cómo empezar a exportar sin morir en el intento? (El Financiero).
  • Lechuga intoxica a clientes de McDonald’s (Excélsior).
  • Destino de NAICM se decidirá mediante consulta antes de diciembre (SDP Noticias).

PARA QUE VEAS EL POTENCIAL DEL MERCADO DE LA MARIHUANA

Con un posible mercado nacional de más de 10 millones de pacientes, la marihuana medicinal podría ser el próximo negocio.


SUSCRÍBETE A EL FISCOANALISTA

Recibe cada semana las novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral en nuestro newsletter El Fiscoanalista. Suscríbete aquí.


PARA LEER EN EL CONTRIBUYENTE.MX


PARA LEER EN NEGOCIOS-INTELIGENTES.MX

Hoy, 16 de julio, Amazon realiza hoy su Prime Day. En su cuarto año consecutivo, la venta Prime Day se ha convertido en un nuevo día festivo de compras, a grado de poder rivalizar con el ‘Black Friday’.



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

16 julio, 2018
¿Qué opinas?
Te puede interesar
Agenda Inteligente la conversación de negocios para esta mañana

Huawei baja sus ventas 40% por Trump

Agenda Inteligente la conversación de negocios para esta mañana

No habrá tenencia federal: AMLO

Agenda Inteligente la conversación de negocios para esta mañana

18 bancos peligran por hackers: Banxico

Agenda Inteligente la conversación de negocios para esta mañana

AMLO no construirá Dos Bocas: Barclays