Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

El nuevo plan de Nike: una suscripción anual de zapatos

El nuevo plan de Nike: una suscripción anual de zapatos
16 agosto, 2019

Nike empezó un programa piloto de suscripciones anuales de tenis para niños. Aquí te lo explicamos.

El 12 de agosto, Nike publicó un breve artículo en su blog oficial. En él, la compañía habla de su nuevo invento: Nike Adventure Club. Se trata de un programa de suscripciones anuales de tenis Nike y Converse para niños. Así, el padre se evita la molestia de buscar nuevos tenis cada mes, cuando los gustos o pies de sus hijos cambien.

De acuerdo con Dominique Shortell, directora del proyecto, la idea es ofrecer el mejor producto para los niños, y la mejor experiencia de compra para los padres.

¿Cómo funciona Nike Adventure Club?

  • Los tamaños de los zapatos van desde los dos a los 10 años, en promedio.
  • Los padres pueden elegir entre tres tipos diferentes de suscripción, con lo que tienen acceso a a diferente número de pares de zapatos por año.
  • Las suscripciones van de cuatro, seis a 12 pares por año, y de 20, 30 ó 50 dólares al mes.
  • Los niños se puede quedar con los pares que les gusten. Los que no, pueden ser regresados a Nike para que se donen o reciclen.
  • La suscripción cuenta con más de 100 modelos diferentes.
  • Además de los zapatos, la suscripción cuenta con juegos y actividades.

Con este servicio, Nike está apostándole a uno de los mercados de más rápido crecimiento. De acuerdo con la empresa, este sector creció 11% este año, y es una de las categorías más buscadas en su página de e-commerce. Además, es una buena forma de conseguir clientes desde edades tempranas y formar un vínculo con ellos.

Como se trata de un mercado tan importante, Nike tomó las precauciones necesarias. Durante los últimos dos años, llevó un pequeño programa piloto en Facebook llamado Easy Kicks. Ese programa sirvió como fuente para determinar qué se usaría y qué se eliminaría de Nike Adventure Club, y llegó a tener más de 10 mil miembros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El tenis de un jugador de basquetbol colegial explota y las acciones de Nike caen en picada

 


Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral), a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes).



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

16 agosto, 2019
¿Qué opinas?
Te puede interesar

Netflix podría poner anuncios para no subir su precio [Agenda Inteligente]

Cómo cambiar tu vida en un año según Rodrigo Herrera Aspra

Cómo cambiar tu vida en un año según Rodrigo Herrera Aspra

Agenda Inteligente / AMLO prometió autosuficiencia alimentaria; su austeridad lo impide

El mito de los viernes como días muertos

El mito de los viernes como días muertos tiene un costo en la productividad