Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

El paro de mujeres podría costar hasta 37 mil millones de pesos [Agenda Inteligente]

21 febrero, 2020

Agenda Inteligente la conversación de negocios para esta mañana21 de febrero de 2020

LA CONVERSACIÓN DE NEGOCIOS PARA ESTA MAÑANA

UN DÍA SIN EL TRABAJO DE LAS MUJERES LE COSTARÍA A MÉXICO 37 MIL MILLONES DE PESOS

Después de los feminicidios de Ingrid Escamilla y la menor Fátima, y el pobre manejo que el gobierno ha dado al tema, mujeres de todo el país convocaron a un paro nacional de mujeres el 9 de marzo. De acuerdo con algunas estimaciones, las mujeres conforman el 40% de la fuerza laboral en el país, lo que representa un valor promedio de 25 mil millones de pesos. Si a esto le sumamos el trabajo no remunerado, este valor podría superar los 37 mil millones de pesos al día. El paro promueve que las mujeres y niñas no vayan al trabajo, escuela o salgan a la calle a comprar o consumir servicios y productos.

PREPARAN REFORMA FISCAL AL SECTOR FINANCIERO

De acuerdo con Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda, se está trabajando en una reforma del sector financiero. Ésta se enfocará en los procesos regulatorios y los esquemas fiscales. La medida también busca aumentar el ahorro de las personas y el acceso a la actividad financiera en el país de la población que ahora se encuentra excluida. Un punto importante de esta reforma es que no implica el aumento de impuestos (algo que se había manejado debido al bajo crecimiento económico); en cambio, propone ampliar la base. La propuesta también habla de incentivos fiscales; por ejemplo, un incentivo para las empresas que busquen cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores. Hasta ahora, varios representantes del sector financiero han dado la bienvenida a la propuesta y esperan que represente un cambio en los fondos de inversión del país.

MICROSOFT INVERTIRÁ 1,100 MILLONES DE DÓLARES EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE MÉXICO

El día de ayer, Satya Nadella, CEO de Microsoft, anunció que la empresa invertirá 1,100 millones de dólares para impulsar la transformación digital en México durante los próximos cinco años. La inversión forma parte del Plan Innovar por México en colaboración con el Consejo Mexicano de Negocios, formado por los directores generales de América Móvil, Cemex, Cinépolis, Grupo Bimbo, El Puerto de Liverpool, Consejo Mexicano de Negocios y Microsoft. El objetivo principal de la inversión es expandir el acceso a tecnología digital para las personas y empresas mexicanas.


LAS BREVES (Y BRAVAS)

Elba Esther Gordillo derrota al SAT en juicio por 19 millones de pesos
Los abogados de Elba Esther Gordillo argumentaron que los ingresos supuestamente no declarados eran reembolsos por concepto de gastos de representación del sindicado SNTE.

SAT y AMB suspenden proyecto de facturación instantánea
Al parecer, ni el SAT ni la AMB están interesados en seguir con la facturación instantánea.

Los millonarios hacen amigos de otra manera
Parece que los millonarios lo hacen todo diferente, hasta hacer amigos.


PONTE AL DÍA CON EL FISCOANALISTA

¿Quieres estar al día con los cambios en las leyes fiscales? Recibe cada semana las novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral: suscríbete a nuestro newsletter El Fiscoanalista.


PARA LEER EN NEGOCIOS-INTELIGENTES.MX



PARA LEER EN EL CONTRIBUYENTE.MX


EL EPÍLOGO

El coronavirus ha hecho que las emisiones de dióxido de carbono en China bajen 25%. Debido a la epidemia se ha dado una reducción en el uso de carbón, petróleo, altos hornos y otros contaminantes en las industrias chinas en las últimas dos semanas. Esta caída del 25% de emisiones en China equivale a una disminución global de 6%. Los esfuerzos para contener el virus han resultado en caídas de entre 15% y 40% de la producción en sectores muy importantes para la economía.



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

21 febrero, 2020
¿Qué opinas?
Te puede interesar

Patrones deberán pagar salario completo durante cuarentena [Agenda Inteligente]

Pronostican caída de 2% del PIB por cada mes de cuarentena [Agenda Inteligente]

Caerá 7% economía mexicana en 2020: JP Morgan [Agenda Inteligente]

Bancos congelarán créditos hasta por 6 meses [Agenda Inteligente]