Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos

El presidente de España se acerca a empresarios en México

negocios inteligentes, mexico.com
31 enero, 2019

En el segundo día de su visita oficial al país, el presidente del gobierno español recibe el reconocimiento de huésped distinguido en CDMX. Nuestros amigos de Mexico.com te traen la noticia.


El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, se reunió la mañana de este miércoles con representantes empresariales de ambos países, en el segundo y último día de su visita oficial a México.

Pedro Sánchez destacó la importancia de la agenda 2030 impulsada por la Organización de las Naciones Unidas, para los objetivos de desarrollo del milenio y que hace propia en su gobierno, ya que impulsa el crecimiento económico con responsabilidad social y el planeta.

Como ejemplos de desarrollo, citó datos de la Organización Internacional de Trabajo, que señala que por cada empleo que se destruirá, existe la posibilidad de crear cuatro empleos más con la transformación energética a energías renovables y limpias.

“La economía no es un fin en sí mismo. Está hecha por y para las personas”, dijo ante representantes empresariales de México y España.

Invitado distinguido en CDMX

Este miércoles, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, le entregó un reconocimiento como invitado distinguido y el representante del gobierno español encabezará una ceremonia de depósito de ofrenda en el Altar a la Patria.

España es el séptimo socio comercial de México en el mundo y ocupa el segundo lugar como inversionista en el país. Es también el segundo entre los países de la Unión Europea como socio comercial.

Durante la visita del presidente español, Pedro Sánchez, se acordó con México varias acciones para renovar todos los lazos políticos, económicos y sociales, en cumplimiento con una agenda bilateral.

Entre las acciones, se acordó celebrar la contribución de México en el exilio español y “construir sobre su legado una nueva etapa de colaboración y diálogo bilateral”.

El gobierno de México establecerá una Comisión para organizar eventos conmemorativos al exilio, la cual estará dirigida por Cuauhtémoc Cárdenas y contará con el apoyo del gobierno de España, el cual también realizará actividades en este 2019, aniversario 80 del exilio español en México.

El presidente español es el primero que realiza una visita oficial a México en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, a dos meses de haber iniciado su gobierno.

Lee la nota original en este enlace de Mexico.com.

31 enero, 2019
¿Qué opinas?
Te puede interesar
autoestima

¿Cómo manejar a gente con baja autoestima?

pemex, corrupción, negocios inteligentes,

Pemex tendrá que pagar la renta de 4 plataformas al perder un juicio

Bitcoins dinero virtual

Ven lejano el uso masivo de monedas virtuales

popote, #sinpoopte. #sinpopoteestabien, negocios inteligentes, #strawless

Guerrero dice “no” a los popotes y las bolsas de plástico. ¿Qué otros estados lo prohíben también?