Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos

El SAT facilitó el desvío de recursos para financiar al PRI y otras noticias

negocios inteligentes, amlo agenda inteligente, agustin gordillo, mundial
22 noviembre, 2018
EL SAT FACILITÓ EL DESVÍO DE RECURSOS PARA FINACIAR AL PRI… ¿AMLO LOS VA A AMNISTIAR?
Según un ex secretario del gobierno de Chihuahua, dirigentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) le dijeron que las empresas fantasma que utilizarían en el desvío de recursos estaban blindadas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT). De acuerdo con la investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), el estado de Chihuahua no fue ni de cerca el único que en 2016 desvió recursos para apoyar las campañas políticas del partido tricolor. Aquí la información.


AUTORIZAN LOS PRIMEROS PRODUCTOS CON CANNABIS EN MÉXICO
Ayer fueron presentados los primeros 38 productos con cannabis autorizados en México. El titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Julio Sánchez y Tépoz, informó que las autorizaciones fueron para 21 suplementos alimenticios, nueve cosméticos, seis alimentos y dos materias primas. Los productos liberados estarán disponibles en las próximas cinco semanas, se podrán adquirir sin receta médica, no causan efectos psicoactivos, y fueron elaborados por siete empresas: cuatro de capital mexicano, dos de estadounidenses y una de inversión española. El funcionario señaló que la autorización de este tipo de productos es histórico, porque durante más de 90 años estuvo prohibido su uso en el país. Con las nuevas modificaciones a la Ley General de Salud se autorizó su uso científico, médico e industrial, lo que implica nuevas oportunidades de negocio en el mercado mexicano.


CONDUSEF ALERTAN SOBRE FRAUDES DE UNA ASEGURADORA
La empresa Hiscox Insurance Services (Guernsey) Limited está ofreciendo pólizas de seguros, pero también está rechazando el pago de indemnizaciones a algunos de sus clientes, por lo que se han presentado diversas quejas ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef). Sin embargo, la dependencia informó que la compañía no está debidamente constituida y autorizada para operar en México, y que no puede atender las reclamaciones por incumplimientos de dicha empresa. Por eso, la Condusef pidió a los usuarios que eviten contratar pólizas de seguros con instituciones no autorizadas. Aquí puedes ver algunas de sus recomendaciones para contratar los servicios de las aseguradoras.


CREARÁN UN SISTEMA PARA GESTIONAR EL TRÁFICO DE DRONES Y VEHÍCULOS AÉREOS
Se trata de una plataforma de software que buscará la integración segura de vehículos de transporte de pasajeros y mercancías en el espacio aéreo urbano. La agencia EFE informó que el sistema será desarrollado por SkyGrid, una nueva firma creada por Boeing, la mayor compañía aeroespacial del mundo, y SparkCognition, empresa que construye sistemas de inteligencia artificial para las industrias. El proyecto utilizará la tecnología blockchain, inteligencia artificial, análisis de datos y herramientas de ciberseguridad. El proyecto es una muestra del auge que tendrá el uso de drones y vehículos aéreos en el futuro, en especial para llevar a cabo distintos servicios, como el envío de paquetes, inspecciones industriales y asistencia en emergencias.

Por Agustín Gordillo Hernández


LAS BREVES (Y BRAVAS)
Pasajeros y conductores pueden salir ganando con la entrada de Didi a la CDMX
Didi realiza más de 30 millones de viajes al día en 400 ciudades del mundo. Ahora que entran a la CDMX, ¿qué podemos esperar como pasajeros y conductores?

Los 4 marketplaces más usados en México (y cómo aprovecharlos)
Ahórrate el tiempo y dinero de crear tu propia plataforma o mantener las ventas desde tu página web.Con estos marketplaces, el trabajo ya está hecho por ti.

El Senado le confeccionó un traje a la medida al nuevo titular del SAT
Nuestro columnista, Manuel Baltazar Mancilla, opina que las recientes reformas a la Ley del SAT no serán instrumentales para combatir el nepotismo y la corrupción.


SUSCRÍBETE A EL FISCOANALISTA
¿Quieres estar al día con los cambios en las leyes fiscales? Recibe en tu correo electrónico cada semana las novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral en nuestro newsletter El Fiscoanalista. Suscríbete aquí.

PARA LEER EN NEGOCIOS-INTELIGENTES.MX
• ¿Qué significa “tomar el control” de tus empleados y tu negocio?
• Nissan despide a Carlos Ghosn, su presidente. ¿Qué puedes aprender de sus errores?
• Tienda de Cancún ‘remata’ pantallas en 9 pesos por error
• 4 consejos de empresarios para el e-commerce
• 3 criterios fundamentales para enviar tus productos por internet
• Consejos de Pequeño Cerdo Capitalista para arreglar tu ‘relajito financiero’


PARA LEER EN EL CONTRIBUYENTE.MX
• Deduce el costo de tu arrendamiento y paga menos impuestos
• Es ilegal que el INAI comparta tus datos personales sin haberte dado derecho a audiencia
• Que no puedas acreditar el IVA no lo hace pago de lo indebido
• ¿Qué son las deducciones de impuestos y cómo funcionan?
• Todo lo que necesitas saber sobre la lotería fiscal del SAT
• Las retenciones de IVA e ISR propuestas por la Prodecon afectarían el flujo de efectivo de las empresas

Hoy, jueves 22 de noviembre, se celebra el Día de Acción de Gracias (Thanksgiving Day) en Estados Unidos y otros países, y mañana será el Viernes Negro (Black Friday), día que marca el inicio del periodo de compras navideñas para los estadounidenses, con rebajas en tiendas minoristas y grandes almacenes. Aquí puedes ver cómo aprovechar algunas ofertas en México.

22 noviembre, 2018
¿Qué opinas?
Te puede interesar

Cemex y América Móvil impulsan la BMV

Proméxico cerró, pero está contratando

Agenda Inteligente

Bancomer en vías de “desaparecer”

Disney compra a 21 Century Fox, tras aprobación de México