Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos

El SAT implementa el nuevo esquema para cancelar facturas y otras noticias

Agenda Inteligente
1 noviembre, 2018
EL SAT IMPLEMENTA EL NUEVO ESQUEMA PARA CANCELAR FACTURAS
De acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), este jueves 1 de noviembre entra en vigor el nuevo esquema para cancelar facturas. El nuevo proceso de cancelación representa una nueva complejidad en la administración de las empresas, pero es una medida de la autoridad fiscal para evitar que los emisores de las facturas hagan cancelaciones unilaterales y afecten a los receptores. Aquí te explicamos en qué casos no necesitas la aprobación del receptor para cancelar las facturas y aquí puedes ver un video del SAT sobre el nuevo esquema de cancelación.


RECONOCEN A LO MEJOR DE LA MERCADOTECNIA DIGITAL EN MÉXICO
La Asociación de Internet .MX entregó ayer los premios Internet .MX, con los que busca reconocer las estrategias digitales más completas y efectivas en México. La convocatoria para participar fue publicada en septiembre y tuvo 15 categorías. Entre las campañas ganadoras se encuentran El futuro es tuyo, de Adobe, en la categoría de Educación; Occupancy, de Cinemex, en Entretenimiento; Día de los Abuelos, de Enviaflores.com, en Retail; Migración Bancomer.com, de BBVA Bancomer, en Servicios Financieros, yAeromexico.com evoluciona, de Aeroméxico, en Turismo. Si quieres mejorar en internet puedes analizar alguna de las estrategias ganadoras, para ver qué herramientas digitales están utilizando o para ver su si puedes retomar alguna idea. Y si lo que quieres es emprender, aquí puedes ver 4 consejos para empezar a entrarle al e-commerce.

LA CORTE AVALA EL USO DE MARIHUANA CON FINES LÚDICOS
La Suprema Corte avaló el uso lúdico de la mariguana al sumar ayer cinco sentencias favorables, con lo que creó jurisprudencia, por lo que el Congreso de la Unión tendrá que adecuar diversos ordenamientos restrictivos de la Ley General de Salud. Con la sentencia, la Suprema Corte reiteró que es inconstitucional la prohibición total de su consumo y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) tendrá que autorizar permisos a quienes obtengan amparos. Grupos a favor del enervante afirman que es un gran paso hacia su legalización. Aquí puedes ver dos textos publicados en Negocios Inteligentes que tienen que ver con el negocio de la marihuana: ¿Debemos legalizar la marihuana? coca cola (y otras empresas) opinan que sí y Considera emprender en el negocio de la marihuana.


ALSEA EMPEZÓ EN MÉXICO Y YA SERÁ LA MAYOR RESTAURANTERA EN ESPAÑA Y PORTUGAL. ¿CÓMO LO LOGRÓ?
Alsea ya es la operadora de restaurantes más grande de América Latina, y pronto lo será de España y Portugal. Y todo esto empezó con una sola tienda. ¿De dónde viene este éxito?

Por Agustín Gordillo Hernández


LAS BREVES (Y BRAVAS)
¿El ISR es un impuesto injusto e inequitativo?
Hay quienes argumentan que el Impuesto Sobre la Renta (ISR) viola el principio de equidad tributaria.Aquí la información.

¿Cómo está eso de que estar en el Buró de Crédito tiene ventajas?
Si quieres empezar tu propio negocio, inevitablemente terminarás en el Buró de Crédito. Aquí te decimos algunas ventajas que puedes sacar de él y algunos consejos para aprovecharlo al máximo.

La iniciativa de ley para que Netflix y Spotify paguen impuestos está mal planteada
Nuestro columnista, Manuel Baltazar Mancilla, opina que la ley para que las empresas de servicios digitales paguen impuestos debe pulirse.


SUSCRÍBETE A EL FISCOANALISTA
¿Quieres estar al día con los cambios en las leyes fiscales? Recibe en tu correo electrónico cada semana las novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral en nuestro newsletter El Fiscoanalista.Suscríbete aquí.

PARA LEER EN NEGOCIOS-INTELIGENTES.MX
• ¿Qué es el buró de crédito?
• Las marcas propias siguen ganando terreno en México, ¿cómo competir con ellas?
• Apple reinventa su MacBook Air y presenta nueva iPad Pro y Mac Mini
• Los diferentes tipos de crowdfunding en México y cómo aprovecharlos
• Manual de supervivencia pyme para el corte de agua de la CDMX
• Las maquiavélicas ventajas de la cancelación del aeropuerto de Texcoco


PARA LEER EN EL CONTRIBUYENTE.MX
• Paga menos impuestos con las estrategias fiscales en boga
• ¿AMLO podría vulnerar la autonomía de la Prodecon?
• ¿Qué es el procedimiento de discrepancia fiscal y por qué debería preocuparme?
• Según el SAT ya no habrá otra prórroga para el nuevo esquema de cancelación de facturas
• ¿Qué régimen fiscal le conviene a mi negocio?
• ¡Gasolinazo! El gobierno de EPN ya no subsidiará un peso del IEPS de la gasolina Premium

Mañana, viernes 2 de noviembre, se celebra el tradicional Día de los Muertos, por lo que no enviaremos la Agenda Inteligente. Así que nos vemos hasta el lunes.

Que tengan un excelente fin de semana. Saludos.

1 noviembre, 2018
¿Qué opinas?
Te puede interesar

No eres tú; sí se cayó el SPEI

Cemex y América Móvil impulsan la BMV

Proméxico cerró, pero está contratando

Agenda Inteligente

Bancomer en vías de “desaparecer”