Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

El SAT insiste: los contadores son sospechosos de lavado [Agenda Inteligente]

9 octubre, 2019

Agenda Inteligente la conversación de negocios para esta mañana

9 de octubre de 2019

LA CONVERSACIÓN DE NEGOCIOS PARA ESTA MAÑANA

EL SAT INSISTE: LOS CONTADORES REALIZAN ACTIVIDADES VULNERABLES

El 3 de octubre de este año, contadores públicos, abogados y arquitectos de todo el país recibieron notificaciones en sus buzones tributarios. El Servicio de Administración Tributaria (SAT) los invitaba a inscribirse al padrón de personas que realizan actividades vulnerables del Sistema del Portal de Prevención de Lavado de Dinero. Los contadores fueron incluidos por ofrecer servicios de contabilidad y auditoría. Pero según el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), esto no es suficiente para ser considerado una actividad vulnerable. De acuerdo con los contadores, es solo una estrategia del SAT para que se inscriban al padrón aunque legalmente no estén obligados.

MÉXICO CAE DOS LUGARES EN ÍNDICE DE COMPETITIVIDAD

Este martes, el Foro Económico Mundial dio a conocer el Índice de Competitividad Global 2019. Este año, México cayó de la posición 46 a la 48. En realidad, la puntuación de México mejoró 0.3%, pero no fue suficiente para mantener la posición, ya que otros países lograron mejores puntuaciones (al menos no fue como en 2017, que cayó del lugar 39 al 45). Entre los puntos a mejorar según el Índice están el nivel educativo, los planes de estudio, seguridad y transparencia. Por otro lado, Chile logró el mejor puesto de América Latina en el lugar 33. Estados Unidos dejó de ser la economía más competitiva del mundo: fue superada por Singapur. La siguen Hong Kong, Países Bajos y Suiza.

OCDE PROPONE PLAN DE IMPUESTOS A PLATAFORMAS DIGITALES

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) acaba de proponer un enfoque unificado para el cobro de impuestos a plataformas digitales. Actualmente, hay un debate entre Estados Unidos y varios países europeos sobre cómo cobrar a empresas como Google, Apple, Facebook o Amazon. Según Europa, las empresas deben pagar impuestos donde operen, aunque su sede sea en otro lugar; para Estados Unidos, esto implica perder una gran parte de su recaudación. Por eso, la OCDE propone dar derechos fiscales a los países donde las empresas tienen su mercado. Deben llegar a una decisión durante 2020 para evitar que cada país tome decisiones unilateralmente. Lo que es casi seguro, es que 1) como dice el diputado Alfonso Ramírez Cuéllar: al final seremos los consumidores los que pagaremos esos gravámenes y 2) como dicen los especialistas del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP): fiscalizar las plataformas digitales podría normalizar la precarización laboral.


LAS BREVES (Y BRAVAS)

🏠 Accede al estímulo fiscal del IVA para la construcción de vivienda
Para poder acogerte a este estímulo fiscal, es necesario cumplir con una serie de requisitos. Te explicamos.

Ciudadanos y empresas deberán cambiar su comportamiento en pago de impuestos: Arturo Herrera
México representan 13% del PIB, dejándolo a un nivel inferior a la media de América Latina, que está en 17%.

¿Qué hace a un buen vendedor?
Nuestro columnista, Adán Cortés, te habla de la característica esencial que distingue a todo buen vendedor del resto.


PONTE AL DÍA CON EL FISCOANALISTA

¿Quieres estar al día con los cambios en las leyes fiscales? Recibe cada semana las novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral: suscríbete a nuestro newsletter El Fiscoanalista.


PARA LEER EN NEGOCIOS-INTELIGENTES.MX



PARA LEER EN EL CONTRIBUYENTE.MX


EL EPÍLOGO

Arabia Saudita abrió sus fronteras al turismo por primera vez en años. Con esto, esperan conseguir más de 100 millones de turistas para 2030. Suena bien, pero debido a las leyes del país, casi cualquier cosa puede llevarte a la cárcel aunque seas turista. De hecho, el gobierno de Arabia Saudita dio a conocer 19 leyes de decencia; de no cumplirlas, hay multas de hasta 1,600 dólares o cárcel. Algunas cosas de las que hay que cuidarse incluyen el dab (el baile), consumir alcohol, usar shorts, traer una Biblia o ser gay.



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

9 octubre, 2019
¿Qué opinas?
Te puede interesar

Morena quiere cobrar derecho de agua a los agricultores [Agenda Inteligente]

Carlos Slim invertirá $120 mil millones en sexenio de AMLO [Agenda Inteligente]

Coparmex se amparará contra ley antifactureras [Agenda Inteligente]

IEPS a refrescos y cigarros podría duplicarse