Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

El SAT ya no condonará impuestos a las grandes empresas

Agenda Inteligente la conversación de negocios para esta mañana
20 mayo, 2019
Las empresas grandes ya no podrán ser condonadas de impuestos, Google, Qualcomm e Intel rompen con Huawei, y Ford le apuesta a los scooters y a México.

LAS EMPRESAS GRANDES YA NO RECIBIRÁN CONDONACIONES DE IMPUESTOS

Nadie quiere pagar impuestos, pero las empresas grandes cuentan con la asesoría legal y la influencia para recibir grandes condonaciones de impuestos por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT). En los últimos dos sexenios, la suma de impuestos que el SAT condonó, ascendió a 400 mil millones de pesos. Al menos esa es la cifra que manejó el día de hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador como el motivo por el cual hoy firmó un decreto que elimina la posibilidad de que los grandes contribuyentes puedan evitar el pago de los impuestos que les corresponden. “Es como un huachicol de cuello blanco que se va a eliminar. Es acabar con privilegios fiscales”, dijo. Falta ver la reacción de la clase empresarial ante esa medida; así como ver si puede más el decreto o las estrategias fiscales de los expertos.

GOOGLE, QUALCOMM E INTEL OBEDECEN A TRUMP Y ROMPEN CON HUAWEI

La semana pasada informábamos que el presidente estadounidense Donald Trump prohibió todo trato comercial con la empresa china de tecnología Huawei como parte de su ofensiva comercial contra el gigante asiático. Esto no sólo implicaba que ya no se podrían vender celulares de esa marca en los Estados Unidos, sino que las empresas que tenían negocios con Huawei deberían de suspenderlos. Así, Google, Qualcomm e Intel han decidido cortar con esta empresa. Esto obligará a Huawei a tener que usar otro sistema operativo distinto de Android en sus nuevos dispositivos. Si tú tienes un smartphone Huawei, no temas, pues podrás seguir usando Android en él. Mientras tanto, los analistas piensan que esta medida llevará la guerra comercial de China y Estados Unidos a niveles peligrosos.

LA NUEVA APUESTA DE FORD: SCOOTERS Y BICICLETAS

Ford Smart Mobility es el nombre de la subsidiaria de Ford Motor Company dedicada a desarrollar soluciones de movilidad a las grandes ciudades. Saben que el automóvil como lo conocemos tiene que evolucionar por el bien de todos. Por eso han lanzado el reto City:One Challenge, que ofrece 100 mil dólares para financiar el desarrollo de ideas que impulsen la movilidad de las personas. Hasta el momento, ha sido una apuesta arriesgada y las inversiones millonarias que han desarrollado se encuentran en números rojos. Por ejemplo, en 2016 compraron Chariot, una empresa de uso de autos compartidos por 65 millones de dólares, y ahora han tenido que cerrarla. Sin embargo, la visión a largo plazo y no piensan abandonar este proyecto… esto pese a que este año van a tener que despedir al 10% de su plantilla laboral. Lo bueno es que parte de esa apuesta la han puesto en México, donde son bien vistos por sus empleados.

—Por Felipe Soto Viterbo (@felpas)

LAS BREVES (Y BRAVAS)

Trump accede a levantar los aranceles al acero y el aluminio provenientes de México y Canadá 
El levantamiento de los aranceles reavivó el optimismo de una pronta ratificación del nuevo tratado comercial entre México, Canadá y Estados Unidos. 

La legislación fiscal vigente a veces no se entiende, es necesario mejorar su redacción: IMCP
Según Jaime Labrada Araiza, presidente de la región centro occidente, la redacción de la legislación fiscal es muy tradicional.

Tips de redes sociales para tu negocios
Domina esto para que no te dominen las redes sociales a ti.


PONTE AL DÍA CON EL FISCOANALISTA
¿Quieres estar al día con los cambios en las leyes fiscales? Recibe cada semana las novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral: suscríbete a nuestro newsletter El Fiscoanalista.


PARA LEER EN NEGOCIOS-INTELIGENTES.MX

PARA LEER EN EL CONTRIBUYENTE.MX


EL EPÍLOGO. Hoy se eliminan los aranceles al acero y el aluminio mexicanos y canadienses que impuso el gobierno estadounidense desde junio del año pasado. Como respuesta, México también suspende los impuestos de importación que fijó como represalia a productos estadounidenses. Eso sí, hay una condición: que México no triangule acero ilegal procedente de China y lo exporte como si fuera acero mexicano a los Estados Unidos, de lo contrario, los aranceles volverán.


Recibe gratuitamente este boletín de lunes a viernes directamente en tu buzón. Sólo compártenos tu correo electrónico y listo.



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

20 mayo, 2019
¿Qué opinas?
Te puede interesar
Agenda Inteligente la conversación de negocios para esta mañana

Huawei baja sus ventas 40% por Trump

Agenda Inteligente la conversación de negocios para esta mañana

No habrá tenencia federal: AMLO

Agenda Inteligente la conversación de negocios para esta mañana

18 bancos peligran por hackers: Banxico

Agenda Inteligente la conversación de negocios para esta mañana

AMLO no construirá Dos Bocas: Barclays