Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

El SAT ya recaudó 2 mil millones por ley antifacturas ¡del 2020! [Agenda Inteligente]

20 diciembre, 2019

Agenda Inteligente la conversación de negocios para esta mañana

20 de diciembre de 2019

LA CONVERSACIÓN DE NEGOCIOS PARA ESTA MAÑANA

HACIENDA RECAUDA 2 MIL MILLONES DE PESOS POR FACTURAS FALSAS

A partir del 1 de enero de 2020 entrarán en vigor las reformas penales fiscales. Para evitarse futuros problemas como prisión preventiva oficiosa y delitos de defraudación fiscal, siete empresas se acercaron a la Secretaría de Hacienda para corregir su situación antes de que estas leyes entraran en vigor. De acuerdo con Carlos Romero, el procurador fiscal, estas siete empresas, conscientes de que cometieron algún delito, pagaron en total dos mil millones de pesos. Haber corregido su situación fiscal no exime a las empresas del delito de utilizar facturas falsas, por lo que todavía deben conseguir un acuerdo reparatorio con Hacienda y la Fiscalía General de la República. Para Arturo Herrera, secretario de Hacienda, y Carlos Romero, las reformas penales ya están consiguiendo resultados antes de empezar a operar.

BARTLETT NO ES CULPABLE DE CONFLICTO DE INTERÉS

En septiembre, después de una denuncia ciudadana, la Secretaría de la Función Pública inició una investigación de la declaración patrimonial y de intereses de Manuel Bartlett Díaz, titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Ayer, la titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval, anunció que Bartlett no es culpable de conflicto de interés ni de omisiones en su declaración. Antes de la denuncia ya se señalaba a Bartlett como el dueño de más de 25 propiedades por más de 800 millones de pesos a través de prestanombres. En su declaración, su patrimonio era de 51 millones de pesos. Bartlett también fue señalado por administrar y controlar varias empresas no declaradas, pero según la investigación, éstas pertecenen a sus hijos y a su pareja, y la ley dice que no deben ser declarados. A partir del 1 de enero de 2020, cuando entre en vigor la Ley General de Responsabilidades Administrativas, los funcionarios sí tendrán que declarar este tipo de bienes.

HACKERS APROVECHAN EL ESTRENO DE STAR WARS: EL ASCENSO DE SKYWALKER

El día de ayer se estrenó la novena parta de la saga de Star Wars con El ascenso de Skywalker. Y algunos hackers aprovecharon la oportunidad para llevar a cabo ataques de phishing y malware. De acuerdo con una investigación de Kaspersky, hay más de 30 sitios web falsos y varios perfiles de redes sociales disfrazados de cuentas oficiales de la película. A través de ellos, los hackers solicitan información de las tarjetas de crédito para ver la película. Estos sitios aparecen en los primeros resultados de los motores de búsqueda, lo que ayuda a que parezcan legítimos. Aunque esta práctica ocurre a lo largo de todo el año (se detectaron 285 mil intentos en 2019 con varias películas), Star Wars es una enorme oportunidad por el número de fans de la saga.—Por Diego Coto


LAS BREVES (Y BRAVAS)

¿Quién es Raquel Buenrostro, la nueva jefa del SAT?
Raquel Buenrostro fue presenta por AMLO como la nueva jefa del SAT. Te decimos lo que debes saber de ella y su carrera política.

💵 Dar aguinaldo a trabajadoras domésticas sí es obligatorio. Así se calcula
Los empleadores que decidan no pagar el aguinaldo podrían hacerse de una multa de entre 4 mil 224.50 y 422 mil 450 pesos.

Los robots dicen cómo escribir y qué debes de leer (si lees esto, es un milagro)
Si estás leyendo esto, es porque un robot facilitó que lo hicieras. Si no fuera por su algoritmo, ni te hubieras acercado. Pero que el internet trabaje de este modo, realmente va siendo un problema a nivel cultural.


PONTE AL DÍA CON EL FISCOANALISTA

¿Quieres estar al día con los cambios en las leyes fiscales? Recibe cada semana las novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral: suscríbete a nuestro newsletter El Fiscoanalista.


PARA LEER EN NEGOCIOS-INTELIGENTES.MX



PARA LEER EN EL CONTRIBUYENTE.MX


EL EPÍLOGO

Estados Unidos terminó su alianza comercial con Wakanda. Algo no tan sorpresivo si tomamos en cuenta la volatilidad de su presidente Donald Trump, pero lo verdaderamente extraño de esto es que Wakanda no es un país real. Fue inventado por Marvel y es el país de Black Panther. Por alguna razón, Wakanda aparecía en las listas de naciones con las que Estados Unidos tiene acuerdos de libre comercio. Al parecer, el país imaginario fue introducido por error mientras los funcionarios hacían pruebas al sistema. Según las listas, los dos países tienen tratados de animales vivos, productos lácteos, tabaco y alcohol. Ahora que se dio a conocer la eliminación de Wakanda de los tratados de libre comercio, Estados Unidos podría estar en otra guerra comercial.



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

20 diciembre, 2019
¿Qué opinas?
Te puede interesar

Patrones deberán pagar salario completo durante cuarentena [Agenda Inteligente]

Pronostican caída de 2% del PIB por cada mes de cuarentena [Agenda Inteligente]

Caerá 7% economía mexicana en 2020: JP Morgan [Agenda Inteligente]

Bancos congelarán créditos hasta por 6 meses [Agenda Inteligente]