Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

El secreto de Steve Jobs y Warren Buffett para ser exitosos

Estos dos millonarios, Steve Jobs y Warren Buffett compartían sin saberlo la misma estrategia. Te decimos su secreto para ser exitosos. 
10 octubre, 2019

Estos dos millonarios, Steve Jobs y Warren Buffett compartían sin saberlo la misma estrategia. Te decimos su secreto para ser exitosos.

Ya te hemos hablado de la estrategia de éxito de Steve Jobs. Para él, la verdadera característica de la gente exitosa es, simplemente, pedir lo que quieren. De hecho, en una entrevista dice que la educación, los contactos y el conocimiento son secundarios; lo más importante, lo que se necesita para que todo lo anterior funcione, es simplemente pedir lo que quieres.

También te hemos dicho que leer es uno de los hábitos más comunes entre los millonarios. De hecho, el inversionista y empresario estadounidense Warren Buffett, uno de los hombres más ricos del mundo, ha leído casi 500 páginas al día por décadas.

Ahora, te traemos una estrategia que, sin saberlo, estos dos millonarios utilizaban.

Aprende a decir que no

De acuerdo con Buffett, la diferencia entre la gente exitosa y la gente realmente exitosa es que los segundos dicen que no a casi cualquier cosa.

Al principio, esta actitud podría parecer contraproducente. Es decir, parece que cierra oportunidades para crecer y ser exitoso. Pero según el multimillonario, decir que no a casi todo elimina distracciones y te permite enfocarte en lo más importante. Y no es fácil.

Por el otro lado, Jobs dijo que la innovación se trata de decir que no a mil cosas diferentes. De hecho, una anécdota de la forma de trabajo en Apple demuestra cómo aplicaban esta forma de pensar. Todos los días, Jobs preguntaba a Jony Ive, jefe de diseño de Apple, la misma pregunta: “¿Cuántas veces dijiste que no hoy?”

Según Jobs, mientras más veces dijera que no, mejor. Con esto, se rechazaban varias ideas, aunque sonaran bien, para solo enfocarse en las mejores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La rutina diaria que sí puedes copiar de los ricos

 


Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral), a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes).



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

10 octubre, 2019
¿Qué opinas?
Te puede interesar

Morena quiere cobrar derecho de agua a los agricultores [Agenda Inteligente]

El caso es en el que mejor odiar a tu jefe

Es mejor odiar a tu jefe que ser ambivalente hacia él

Carlos Slim invertirá $120 mil millones en sexenio de AMLO [Agenda Inteligente]

Coparmex se amparará contra ley antifactureras [Agenda Inteligente]