Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos

¿Eres un vendedor? La humanidad te necesita

negocios inteligentes, trato, deal, negociar, negociación
1 marzo, 2019

Nuestro nuevo columnista, Adán Cortés, nos estará dando su punto de vista del mundo de las ventas en las empresas.

¿Alguna vez has considerado el verdadero valor que tiene el vendedor en la sociedad? Quiero mencionar un ejemplo bastante conocido en la actualidad con la pregunta ¿Quién estaba intentando construir un pequeño computador casero, Wozniak o Jobs? El verdadero cerebrito detrás de esa máquina ¡Era Wozniak! pero necesita de alguien como Jobs para lograr a lo que llegaron.

¿Qué hubiera pasado si el señor Hewlett no hubiera dado charlas en las secundarias y Jobs no le hubiera “vendido” la idea al preguntarle sobre algunas partes que necesitaba para completar un proyecto de clase? No le hubiera ofrecido realizar prácticas de verano en su compañía, no hubiera conocido a Woz… No existiría la amistad y la intimidad para que Wozniak le mostrará a Jobs su proyecto; En el cual se mostró especialmente fascinado con las posibilidades de negocio de la idea de Wozniak. Fue él quien le convenció para fabricar y vender uno. Jobs se encargó de las ventas y negociaciones y Wozniak, en secreto, de construir la máquina electrónica.

Lo que quiero transmitir a través de estas líneas es que, para la sociedad un vendedor es muy importante, si no existieran buenos vendedores, capaces de trastornar al mundo, muchas grandes ideas no hubieran sido desarrolladas o no hubieran alcanzado su máximo potencial, el papel de los vendedores y las ventas en la sociedad juegan un papel muy valioso puesto que todas las ventas y todos los negocios que conseguimos hacen que la economía de un país se mueva.

Esto genera ingresos para las empresas y con ello el mantenimiento y crecimiento de las mismas. En Vendedores.Work creemos que lo más importante es que: ¡Ayudamos a la generación de riqueza! Todo este dinero que se mueve en el mercado refleja el movimiento de la economía. Es importante saber que, el único que tiene la capacidad de traer dinero es el vendedor, por esto su papel en la sociedad es vital.

Algo que decimos en nuestra Certificación Practica de Ventas es que: “Continuamente nos sorprendemos lo poco que ganan las personas talentosas puesto que estas se centran en perfeccionar sus habilidades técnicas, en lugar de mejorar su habilidad para vender.” Por eso quise dar el ejemplo de Jobs y Wosniak (Aunque tiempo después el aprendio tambien a vender) por que es importante el vendedor y mas nuestros días, donde no solo necesitas un buen producto o servicio. ¡Necesitas saber cómo venderlo! Si tu ya eres un buen vendedor, tienes ya una parte ganada y puedes sentirte orgulloso de dominar algo tan especial como las ventas.

Si aun no lo eres, es un buen momento para replantearse esto. Muchos emprendedores y directivos detestan las tareas de venta, o critican la forma en que actúa el personal comercial. Quieren grandes ventas pero no se encargan de hacer que lleguen. Buscan muchas veces que los resultados lleguen por arte de magia y no es así. Una de las primeras cosas a reconocer para hacer que esto cambie es: Reconocer la importancia del vendedor en la sociedad. Solo así puede cambiar el rumbo de la organización, busquemos pues enfocar los esfuerzos hacia el área comercial.

Para más consejos y desarrollo interpersonal del vendedor, no olvides suscribirte a nuestro blog para recibir nuestras actualizaciones. Si deseas contratar al “próximo Steve Jobs” ¡Contáctanos! te ayudaremos a encontrar al vendedor que más se adecue a tu empresa.

1 marzo, 2019
¿Qué opinas?
Te puede interesar
Walmart supply chain

¿Qué hace extraordinario a Walmart? Precio, logística e e-commerce

Quizá hay un problema en cómo estás contando tu propia historia (o la de tu negocio)

Grupo Bimbo

Expandirá Bimbo fabricación de camionetas electricas

autoestima

¿Cómo manejar a gente con baja autoestima?