Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

Eliminación de puentes une a industria turística vs AMLO [Agenda Inteligente]

6 febrero, 2020

Agenda Inteligente la conversación de negocios para esta mañana

6 de febrero de 2020

LA CONVERSACIÓN DE NEGOCIOS PARA ESTA MAÑANA

 

ELIMINAR PUENTES LE PEGARÁ A PYMES Y TURISMO

Durante la conferencia mañanera de ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció su ocurrencia de eliminar los puentes en días históricos. La idea es que esos días se celebren en la fecha que les corresponde y no se muevan al lunes o viernes más cercano porque, de acuerdo con él, esto ayudará a mejorar la educación histórica y de civismo en los estudiantes. Hoy, los involucrados en la industria empiezan a mostrar inquietudes con esta idea. La Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras (ANCH), la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) y la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (Fematur) contactaron al secretario de Turismo, Miguel Torruco, para detener la iniciativa. De hecho, la idea de crear puentes para impulsar el turismo fue una idea del sector privado que se adoptó en 2006. A partir de ese año, se decidió que las conmemoraciones del 21 de marzo, natalicio de Benito Juárez; 5 de febrero, aniversario de la promulgación de la Constitución, y del 20 de noviembre, inicio de la Revolución Mexicana, serían feriados al siguiente lunes inmediato.

4 DE CADA 10 BURÓCRATAS EN MÉXICO VIVEN EN POBREZA

De acuerdo con el cuarto reporte del Observatorio del Trabajo Digno (OTD), las condiciones laborales en el sector público están lejos de ser ideales. El estudio encontró que el salario de 41% de las personas que trabajan en alguna dependencia gubernamental no es suficiente para comprar la canasta básica. Por otro lado, también deben enfrentarse a la precariedad laboral. De estos trabajadores, el 16% no cuenta con seguridad social y el 25% no cuenta con contratos estables. Cuando se toman en cuenta los sectores público y privado, cuatro de cada 10 trabajadores asalariados en el país no cuentan con seguridad social, un requisito constitucional. El estudio dice que aunque situaciones parecidas son cada vez más comunes en el mundo, los indicadores de México son excepcionalmente malos. De hecho, en cuanto a precariedad laboral, estamos detrás de economías parecidas como Chile, Brasil, Colombia, Uruguay o Perú.

PROPONEN QUE EXTRANJEROS RESIDENTES EN EL PAÍS EMPIECEN A PAGAR ISR

La diputada Martha Romo Cuéllar del PAN presentó una iniciativa para que extranjeros residentes temporales en México paguen Impuesto sobre la Renta (ISR). La idea es que paguen el impuesto quienes se consideren residentes en el país por vivir aquí o por sus actividades profesionales, y aplicará para personas físicas y morales. La diputada dijo que esta medida hará que dejen de aumentar impuestos para mexicanos. En la práctica, se cambiará la tarjeta de residente temporal para que incluya información sobre las condiciones bajo las cuales fue otorgada la visa y la condición de estancia.


LAS BREVES (Y BRAVAS)

Depósitos por SPEI no son ingresos gravables si provienen de otra cuenta del contribuyente
Debido a su operatividad y a la facilidad y seguridad que brinda para transferir en forma expedita recursos monetarios de una cuenta bancaria a otra, SPEI también es utilizado para realizar traspasos entre cuentas propias de los usuarios.

Presentan el padrón de confianza ciudadana para verificaciones e inspecciones a empresas
A partir del 20 de febrero estará disponible el padrón de confianza ciudadanía para que los ciudadanos que inscriban sus negocios y firmen bajo protesta decir verdad, cumplan con todas las regularidades.

Los millonarios hacen amigos de otra manera
Parece que los millonarios lo hacen todo diferente, hasta hacer amigos.


PONTE AL DÍA CON EL FISCOANALISTA

¿Quieres estar al día con los cambios en las leyes fiscales? Recibe cada semana las novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral: suscríbete a nuestro newsletter El Fiscoanalista.


PARA LEER EN NEGOCIOS-INTELIGENTES.MX



PARA LEER EN EL CONTRIBUYENTE.MX


EL EPÍLOGO

El gobierno de Finlandia, liderado por mujeres, anunció que dará a nuevos padres la misma licencia pagada que a las madres. Ahora, su licencia se extenderá a 167 días o siete meses, casi el doble de lo que tenían antes. De estos 167 días, 69 pueden ser transferidos entre progenitores. Con esto, Finlandia espera mejorar la igualdad de género y combatir la baja tasa de natalidad. El único problema es que, según el gobierno, la reforma a la licencia de paternidad entrará en vigor hasta otoño de 2021.



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

6 febrero, 2020
¿Qué opinas?
Te puede interesar

La cancelación de puentes sería desastrosa para Querétaro [Agenda Inteligente]

Señala IMSS a 7 empresas de outsourcing ilegal [Agenda Inteligente]

Coronavirus es enemigo #1 de la humanidad: OMS [Agenda Inteligente]

Sectur está planeando nuevos puentes [Agenda Inteligente]