Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos

Empleados de Walmart México alistan huelga nacional

Walmart, hot days, hot sale,
26 febrero, 2019

Advierten que si la empresa no responde satisfactoriamente a sus demandas laborales cerrarán las puertas de sus tiendas el próximo martes 5 de marzo.


Trabajadores de las tiendas Walmart, Sam’s Club y Bodega Aurrerá convocaron a una huelga nacional que se podría llevar a cabo el próximo martes 5 de marzo, con el apoyo de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

De acuerdo con el medio local La Onda Oaxaca, entre las demandas laborales de los trabajadores se encuentra el pago de horas extras, el reparto de utilidades, trabajos menos forzados y frenar el acoso sexual.

David Aguilar Robles, dirigente de la CROC Oaxaca, dijo que el emplazamiento a huelga se está realizando a nivel nacional por diversas irregularidades que están afectando a los trabajadores.

En conferencia de prensa, Aguilar Robles explicó que la problemática surgió en el estado de Colima, por lo que la organización sindical está brindando su apoyo a los trabajadores de esas tiendas, que pertenecen al grupo Walmart de México.

Además, el dirigente de la CROC Oaxaca advirtió que si no hay una respuesta satisfactoria a sus demandas laborales, exigirán su derecho a huelga nacional, por lo que las tiendas Walmart, Sam’s Club y Bodega Aurrerá cerrarían sus puertas el próximo martes 5 de marzo.

Aquí puedes ver parte de la conferencia que realizó David Aguilar Robles, dirigente de la CROC Oaxaca.

Sigue leyendo sobre la huelga en Matamoros.


Recibe en tu correo las noticias de negocios que sí te interesan y suscríbete a la Agenda Inteligente. Para las novedades en materia fiscal, haz lo mismo con El Fiscoanalista.

26 febrero, 2019
¿Qué opinas?
Te puede interesar
Hombre tomando una decisión

Cómo establecer metas claras: aprovecha el método SMART

ciudad conectada

Slim dará wifi gratis en la CDMX, por medio de 13,000 postes urbanos

El misterioso caso de ProMéxico: desapareció pero sigue contratando

Cómo Liverpool busca más ingresos con clientes de Suburbia, empresa que adquirió en 2016