Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

Empresarios en incertidumbre por renuncia de Urzúa

Agenda Inteligente la conversación de negocios para esta mañana
10 julio, 2019

10 de julio de 2019

LA CONVERSACIÓN DE NEGOCIOS PARA ESTA MAÑANA

ACEREROS DEL PAÍS ARMAN DEFENSA CONTRA MULTAS DE TRUMP

Ayer informamos que el Departamento de Comercio de Estados Unidos acusó a México, China y Canadá de presuntamente subsidiar estructuras hechas de acero. Estos subsidios son prácticas desleales, por lo que el gobierno de Estados Unidos está investigando la posibilidad de imponer estas multas que son “cuotas compensatorias provisionales”. En el caso de México, la cuota podría ser de hasta 74%. Ahora, la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero (Canacero) está pidiendo a la Secretaría de Economía una estrategia para defender a la industria y evitar que se cree un precedente que podría usarse en otros sectores. De acuerdo con la Canacero, su industria no recibe subsidios, se trata de programas de desarrollo industrial que no pueden pueden ser sancionados según la Organización Mundial de Comercio.

EMPRESARIOS QUIEREN CERTEZA EN LAS DECLARACIONES DE URZÚA

Ayer por la mañana, Carlos Urzúa presentó su renuncia como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a través de una carta en Twitter. Entre sus motivos citó discrepancias en materia económica, extremismo y la imposición de funcionarios sin conocimiento. Obviamente, esto asustó a la inversión privada, por lo que Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex, propuso que se investigara a estos funcionarios y a los conflictos de interés mencionados en la carta. Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, y Enoch Castellanos, presidente de la Canacintra, también pidieron que se investigaran las declaraciones de Urzúa. Sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia mañanera del día de hoy desestimó esos señalamientos y dijo que no se hará investigación alguna.

CUIDADO CON LAS APLICACIONES DE ANDROID

De acuerdo con un estudio, algunas de las apps más populares de Android siguen recolectando tus datos aun cuando lo prohíbes. En la mayoría de los casos, las apps que no tienen los permisos consiguen la información de otras a las que sí les has dado autorización de almacenar tus datos. En el estudio identificaron 60 apps con millones de descargas en Google Play Store con estos mecanismos. De acuerdo con Google, todo esto será solucionado en la próxima actualización de Android, Android Q, para finales de este año.


LAS BREVES (Y BRAVAS)

Arturo Herrera reemplaza a Urzúa como titular de Hacienda
El presidente, Andrés Manuel López Obrador, aceptó la renuncia de Urzúa y anunció que Arturo Herrera sería el próximo secretario de Hacienda.

Carlos Urzúa podría haber renunciado por Alfonso Romo y Rocío Nahle
En la prensa política, desde hace meses se habla del malestar de Carlos Urzúa con ciertos personajes del gobierno.

Sociedad por Acciones Simplificadas, la forma rápida de iniciar tu empresa
Puedes empezar en un solo día.


PONTE AL DÍA CON EL FISCOANALISTA

¿Quieres estar al día con los cambios en las leyes fiscales? Recibe cada semana las novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral: suscríbete a nuestro newsletter El Fiscoanalista.


PARA LEER EN NEGOCIOS-INTELIGENTES.MX



PARA LEER EN EL CONTRIBUYENTE.MX


EL EPÍLOGO

El millonario japonés, Yusaku Maezawa, quiere enviar artistas al espacio para que capturen la belleza de la Tierra. Hace unos meses, Maezawa llamó la atención cuando anunció que reservaría un puesto millonario en un lanzamiento de SpaceX, una de las empresas unicornio de tecnología; también es conocido por su empresa de moda Zozotown y por ser un coleccionista de arte. El millonario japonés llevará entre seis y ocho artistas en su viaje a bordo del cohete de SpaceX en 2023. Hasta el momento ya ha contactado a artistas como el director de cine Damien Chazelle y el actor Ryan Gosling, quien rechazó la invitación inmediatamente.



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

10 julio, 2019
¿Qué opinas?
Te puede interesar

Sector financiero pierde 700 mmdd al año por no entender a las mujeres [Agenda Inteligente]

Los Lego ya no serán de plástico [Agenda Inteligente]

No hay suficientes plazas para todos los becarios de AMLO [Agenda Inteligente]

Nuevo salario mínimo redujo número de pobres en 2 millones [Agenda Inteligente]