Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

Empresas de Guanajuato se irán a Querétaro por inseguridad [Agenda Inteligente]

Empresas de Guanajuato se irán a Querétaro por inseguridad [Agenda Inteligente]
10 marzo, 2020

Agenda Inteligente la conversación de negocios para esta mañana


28 de febrero de 2020

LA CONVERSACIÓN DE NEGOCIOS PARA ESTA MAÑANA

EMPRESAS DE GUANAJUATO SE IRÁN A QUERÉTARO POR INSEGURIDAD
La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) registró 20 peticiones de información de empresas en Guanajuato para trasladarse a Querétaro. Estas empresas, en su mayoría de los sectores automotriz y de servicios, se quieren cambiar debido al clima de inseguridad en Guanajuato. De acuerdo con la Canacintra, las inquietudes para cambiarse de estado empezaron hace algunos meses. Según un reporte de a Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Guanajuato fue la entidad menos segura para el sector empresarial en 2019. El estudio dice que 76% de los empresarios fue víctima de algún delito en el estado.

STEVEN SEGAL FUE MULTADO POR OFRECER CRIPTOMONEDAS ILEGALMENTE
La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) multó al actor Steven Segal por 314 mil dólares por ofrecer criptomonedas ilegalmente. Según la ley estadounidense, las celebridades no pueden usar redes sociales para alentar a las personar a invertir en algo si no revelan la compensación que recibirán por estos anuncios; la idea con esto es que los inversionistas conozcan que la opinión está sesgada. En 2018, Segal promocionó las criptomonedas de la marca Bitcoiin2Gen y dijo que apoyaba a la empresa de todo corazón. Por esto, la empresa le prometió al actor 250 mil dólares en efectivo y 750 mil dólares en criptomonedas. Además de la multa, Segal no podrá promover ninguna inversión durante tres años.

CONFIRMAN PRIMER CASO DE CORONAVIRUS EN MÉXICO
El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, confirmó durante la conferencia mañanera de hoy el primer caso de coronavirus en México. La prueba de confirmación se llevó a cabo en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) durante toda la madrugada del viernes. Por ahora, el paciente se encuentra estable; además, como es un hombre joven y sin enfermedades previas, lo más seguro es que se recupere. Cinco familiares del paciente se encuentran en aislamiento epidemiológico en el INER; por ahora, ninguno de ellos ha reportado alguna enfermedad. Debido a esto, los precios de mascarillas se han disparado en el país. El cubrebocas N95, uno de los más utilizados, ha aumentado en precio casi 13 veces.


LAS BREVES (Y BRAVAS)
Por fallas en portal del SAT, hay prórroga en plazos de trámites, servicios y medios de defensa
Las fallas presentadas en el portal del SAT representan problemas para los contribuyentes para realizar los distintos trámites para cumplir con sus obligación fiscales.

Estas serán las principales líneas de acción del SAT en 2020
La autoridad fiscal estableció y presentó sus tres principales líneas de acción para 2020, a las que llamó el “ABC” del SAT.

Los millonarios hacen amigos de otra manera
Parece que los millonarios lo hacen todo diferente, hasta hacer amigos.


PONTE AL DÍA CON EL FISCOANALISTA

¿Quieres estar al día con los cambios en las leyes fiscales? Recibe cada semana las novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral: suscríbete a nuestro newsletter El Fiscoanalista.



PARA LEER EN EL CONTRIBUYENTE.MX

EL EPÍLOGO. Para ya no hablar de coronavirus, cambiemos a otro tema: calentamiento global. De acuerdo con investigadores del Instituto Severtsov para Problemas de Ecología y Evolución de Moscú, el calentamiento global está aumentando el canibalismo entre osos polares. Aunque este fenómeno se da naturalmente en esta especie, la falta de alimento lo está convirtiendo en una conducta más común. Por otro lado, los expertos también dijeron que podría deberse a que hay más gente trabajando en el Ártico, por lo que podrían reportar más casos que antes.



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

10 marzo, 2020
¿Qué opinas?
Te puede interesar

Patrones deberán pagar salario completo durante cuarentena [Agenda Inteligente]

Pronostican caída de 2% del PIB por cada mes de cuarentena [Agenda Inteligente]

Caerá 7% economía mexicana en 2020: JP Morgan [Agenda Inteligente]

Bancos congelarán créditos hasta por 6 meses [Agenda Inteligente]