Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

En 2020 salario mínimo aumentará en casi 20% [Agenda Inteligente]

16 diciembre, 2019

Agenda Inteligente la conversación de negocios para esta mañana

16 de diciembre de 2019

LA CONVERSACIÓN DE NEGOCIOS PARA ESTA MAÑANA

SALARIO MÍNIMO AUMENTARÁ 19.6% EN 2020

Este lunes, la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) y el Consejo de Representantes formado por patrones, trabajadores y gobierno, se juntarán para discutir los incrementos al salario mínimo en 2020. Para determinarlo se usará un esquema mixto; es decir, un porcentaje directo y una parte proveniente del Monto Independiente de Recuperación. Con esto, se espera que el salario mínimo en 2020 sea de 122.81 pesos diarios, lo que representa un incremento de 19.6%. Esto es, sin embargo una cifra menor a la que se manejaba a finales de noviembre, donde el rango iba de 128 a 132 pesos diarios. De acuerdo con el Informe Mensual 2019 de la Conasami, en este año, casi 11 millones de personas ganaban salario mínimo.

EL BOEING 737 MAX PODRÍA DEJAR DE PRODUCIRSE

Boeing podría dejar de producir el problemático modelo 737 Max o, por lo menos, reducirá un poco su producción. Hablamos de ese modelo de avión que, en marzo de este año, se estrelló en Etiopía y mató a 346 personas; accidente que reproducía las circunstancias de otro, con el mismo modelo, meses atrás en Indonesia. Aunque, según fuentes, todo esta reducción en la producción sería temporal para enfocarse en solucionar los problemas que provocaron los avionazos. Actualmente, la empresa construye 42 de estos aeroplanos al mes, aunque no ha podido entregar ninguno, lo que representa un gasto enorme para ellos. De hecho, tendrán que esperar hasta 2021 para poder entregar todos los aviones que ya construyeron.

CONVERTIRÁN MANSIÓN DE PABLO ESCOBAR EN HOTEL DE LUJO EN TULUM

La firma de turismo Thor Equities Group compró Casa Magna, una propiedad que perteneció al narcotraficante colombiano Pablo Escobar, por 17.5 millones de dólares. Casa Magna es un complejo frente al mar en Tulum que será posible transformado en un hotel de lujo en parte gracias a las leyes de extinción de dominio que operan en Colombia. Esta remodelación incluye un presupuesto de 100 millones de dólares para construir 40 habitaciones, un spa y tiendas. Actualmente, Thor Equities Group tiene otras propiedades en México como el Montage Los Cabos, el Thompson Playa del Carmen y el Ritz-Carlton, Ciudad de México.


LAS BREVES (Y BRAVAS)

Esto costará atenderse en el IMSS en 2020 si no eres derechohabiente
Incluso si no eres derechohabiente y no estás cubierto por ninguna de las modalidades de aseguramiento, puedes acceder a los servicios del IMSS… pagando una cuota.

Topes de deducciones y exenciones deberían calcularse con salarios mínimos, no con UMA
Las autoridades utilizan la UMA para calcular los topes de las deducciones y las exenciones de los trabajadores, lo que afecta sus bolsillos.

Los robots dicen cómo escribir y qué debes de leer (si lees esto, es un milagro)
Si estás leyendo esto, es porque un robot facilitó que lo hicieras. Si no fuera por su algoritmo, ni te hubieras acercado. Pero que el internet trabaje de este modo, realmente va siendo un problema a nivel cultural.


PONTE AL DÍA CON EL FISCOANALISTA

¿Quieres estar al día con los cambios en las leyes fiscales? Recibe cada semana las novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral: suscríbete a nuestro newsletter El Fiscoanalista.


PARA LEER EN NEGOCIOS-INTELIGENTES.MX



PARA LEER EN EL CONTRIBUYENTE.MX


EL EPÍLOGO

En 2019, los algoritmos de YouTube hicieron que cuentas de fake news alcanzaran millones de vistas. Estas cuentas usaban contenido de CNN y Fox News para propagar noticias falsas sobre política y cuestiones raciales. Los videos aprovecharon los algoritmos de YouTube, donde se crean listas de reproducción con ciertos temas, para llegar al número más alto posible de vistas. En algunos casos, los videos fueron vistos más de dos millones de veces en un fin de semana. Actualmente, la plataforma ya borró estas cuentas, pero todavía no hay un plan para lidiar con este tipo de videos falsos. La misma viralización de contenidos indeseables pasa en muchas otras plataformas, donde la “inteligencia” artificial es la que programa los contenidos.



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

16 diciembre, 2019
¿Qué opinas?
Te puede interesar

La cancelación de puentes sería desastrosa para Querétaro [Agenda Inteligente]

Señala IMSS a 7 empresas de outsourcing ilegal [Agenda Inteligente]

Coronavirus es enemigo #1 de la humanidad: OMS [Agenda Inteligente]

Sectur está planeando nuevos puentes [Agenda Inteligente]